Pide Fabiola Loya más acciones para eliminar violencia contra las mujeres
GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2021.- A través de un comunicado, la Contraloría del Estado quien en su momento investigó y encontró irregularidades en el proceso de licitación del programa A Toda Máquina, informó que agotó todas las etapas procesales que son de su competencia.
Añade que la nota del diario NTR se refiere al inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa que llevó a cabo la Contraloría del Estado «y que específicamente hace alusión a la etapa de investigación en la cual se recabó toda la información y aquellos elementos derivados de los señalamientos realizados en las denuncias que en su momento se presentaron ante este Órgano Interno de Control».
Aclara que el inicio de este procedimiento administrativo se dió el pasado 2 de abril del 2019 y se hizo llegar al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por la determinación de conductas establecidas por esta Contraloría como faltas graves.
«Lo anterior sin demérito del resultado de la auditoría que concluyó sin observaciones, por lo que toca al proceso de contratación del servicio de arrendamiento puro de maquinaria pesada, equipo y accesorios para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)».
Y añade «Consecuencia de lo anterior, se notificó a esta Contraloría del Estado, por parte del TJA la conclusión del análisis realizado por ese órgano jurisdiccional vía sentencia dictada tanto en la Sala Unitaria, como la resolución de la Sala Superior, respecto a la apelación presentada por esta Contraloría».