Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
PUERTO VALLARTA, Jal., 13 de abril de 2021.- Luego de casi tres meses de estar de encargada de la seguridad de Puerto Vallarta, la Secretaría de Marina Armada de Mexico (Semar), el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández deja la titularidad de la dirección general de seguridad ciudadana de esta ciudad.
Lo anterior, según informa el gobierno municipal, se da una vez que llegó a su término el convenio de colaboración tripartita.
«… de acuerdo a las fechas y lineamientos establecidos entre autoridades federales, estatales y municipales», señala en un comunicado el municipio.
El Capitán de Navío, Viveros Hernández, llegó al frente el 18 de enero, a un mes del asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
La Secretaría de Marina Armada de México tomó el control de la seguridad de Puerto Vallarta, bajo un esquema mixto.
Dicho esquema, se informó en su momento, quedó al mando de la comisaría municipal, para participan los tres órdenes de Gobierno con sus distintas corporaciones, reforzando la presencia en el destino y coordinando plenamente la estrategia en todas las zonas del municipio.
ENTRA RIGOBERTO FLORES PARRA
Jorge Quintero Alvarado dio instrucciones a quien a partir de esta fecha asumirá la responsabilidad al mando de la dependencia, en su calidad de encargado de despacho, «para que continúe redoblando esfuerzos en las tareas de vigilancia y prevención en todo el puerto, así como mantener el trabajo y la coordinación que ha distinguido a esta corporación, y que la presencia policial se siga dando con una visión de proximidad social y de respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos».
El abogado Rigoberto Flores Parra, quien tiene varios años formando parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y que hasta este martes, se venía desempeñando como Subdirector Jurídico, fue designado como encargado del despacho, según se informo, «por lo que se dijo listo para seguir sirviendo a la ciudadanía desde este nuevo encargo y mantener a Puerto Vallarta seguro».