Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2021.- El sexto lugar de la tabla ilusiona al Atlas. La próxima semana, el conjunto Rojinegro cumplirá 70 años del que hasta hoy es su único título de Primera División. La sequía es larga, generaciones enteras de aficionados no han visto a su equipo campeón. Pero hoy, el grupo sueña en grande. Anderson Santamaría, defensa central, asegura que tienen hambre de gloria.
“Creo que se trabajó mucho ambas partes, tanto lo mental como lo deportivo. En lo mental porque siempre que llegas al Atlas te llenas de la idea de que ‘a lo Atlas’, que siempre el Atlas así, que hay esto, que hay lo otro. Pero se trabajó, tenemos un coaching que nos pusieron, tenemos muchas actividades con él que gracias a Dios está dando resultado, nos está ayudando muchísimo. Y sobre todo el trabajo con Diego, a pesar de que no se daban las cosas él insistió en una idea que pudimos entender y a partir de la fecha cuatro se fueron dando mejores resultados”, explicó.
“El equipo de a poco se la fue creyendo, se fueron dando mejores resultados y aun así seguimos trabajando más y más. No nos detuvimos, ni dijimos ya está, al contrario, queremos más, tenemos hambre de gloria. Llevo casi dos años y medio en el club, no me ha tocado calificar a Liguilla. Estar en estos puestos expectantes, a falta de tres fechas la verdad es una alegría enorme y esperamos mantenerla para conseguir el objetivo”, añadió este martes el zaguero peruano, Anderson Santamaría.
El coaching ha sido de mucha utilidad para manejar el tema mental en Atlas, principalmente para fomentar la unión de grupo que hoy se respira en el equipo. “Sí creo que nos ayudó muchísimo tanto en lo grupal, siempre nos hizo entender que el grupo es primero antes que lo individual, en todo momento hay apoyo de todos, cuando sucedió la lesión de Julio todos estuvimos ahí con él apoyándolo. Así como en su momento me tocó a mí con la lesión y sobre todo el tema que pasó conmigo de la indisciplina”, detalló el defensor.
“En todo momento recibí el apoyo de mis compañeros. Se vio la unión de querer revertir esta situación, también me comprometí con ellos a que no iba volver a suceder una imagen como esa. Al contrario estoy entrenando al doble y me estoy exigiendo al doble. Así como me exijo yo, exijo a cada uno de mis compañeros. Hay esa exigencia, esa competencia que te hace mejorar y hace crecer al grupo. Los resultados se están dando de la mejor manera”, agregó Anderson Santamaría.
Ahora, asegura que este es el mejor grupo que le ha tocado desde su llegada y lo ve con merecimiento para estar en Liguilla. “Este equipo se ha mentalizado que primero es lo grupal antes que lo individual. Aquí no hay una estrella, una figura del equipo, aquí cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Hay esa actitud cuando se pierde un partido, esa energía, esa vibra de querer jugar ya el siguiente partido para tener nuestra revancha. En la semana se trabaja con alegría, es lo que se ha recuperado de este club. Hace rato no veía un grupo tan alegre y tan trabajador, la verdad estoy muy contento con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con la directiva que nos da las facilidades para trabajar de la mejor manera y los resultados se están dando”, concluyó el peruano.