¡¡¡PLOP!!!
AMENAZA AL INE
A hora resulta que bajo amenaza se encuentran los 7 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron en contra a la candidatura por Guerrero de Félix Salgado Macedonio y que van a tener que volver a decidir después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les regresara el caso para una nueva evaluación.
“Que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, nos van a encontrar”, fue la frase del príncipe y letrado político de Morena, Salgado Macedonio, antes de preguntarle a su gente que lo victoreaban que si querían saber dónde vivían los consejeros y si les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE.
“Si no se reivindican los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Cómo está su casita, cabroncito?”
Ahora que nadie venga a decir que no se trata de una amenaza. Que nadie salga a decir que se tomaron las palabras fuera de contexto. Que nadie diga que no se está incitando a la violencia en caso de no cumplirse sus caprichos.
Y a quienes tienen un cargo en el Gobierno Federal, empezando por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, seguido de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no se les puede olvidar que solo deben de velar por los intereses del pueblo. No están ocupando un puesto para defender y cuidar a los candidatos de su partido político, en este caso a Félix Salgado Macedonio.
“Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos. @INEMexico @PartidoMorenaMx”, escribió la Secretaria de Gobernación cuando las agresiones y amenazas salieron sólo de un bando y ella se dirige a los dos cuando el Instituto sólo actúa como víctima en este caso.
Quienes conocen y saben de leyes concuerdan de que todo aquel que amenace o incite a ciudadanos a la violencia merece ser castigado y en este caso aplica para que le caiga todo el peso de la ley a un hombre que ya amenazó a los consejeros y presidente del INE.
Los propios candidatos y dirigentes de Morena tienen que pintar su línea con Salgado Macedonio pues parece sólo traerles problemas y los deja muy mal parados previo al voto del 6 de junio y todos deben de entender que las cosas no se ganan amenazando gente, eso sólo lo hace el crimen organizado.