Definen días y horarios de los cuartos de final del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2021.- La Selección Mexicana Femenil que dirige Mónica Vergara tendrá este martes una importante prueba. En su segundo partido de la mini gira por Europa, el Tricolor enfrentará a España, en duelo amistoso que se disputará en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, de Marbella.
El duelo comenzará a las 12:00 horas y el Tricolor llega luego de empatar 0-0 frente a Eslovaquia, en partido que se disputó en Viena. Ahora, el representativo nacional buscará cerrar la gira con un resultado positivo ante un oponente altamente calificado, que se ubica en el puesto número 12 de la clasificación mundial de la FIFA.
En España, el futbol femenino lleva un considerable tiempo de ventaja sobre México, por lo que su desarrollo es más notorio a partir de la existencia de una Liga profesional desde hace varios años. Sin embargo, Kenti Robles, futbolista mexicana que milita en el Real Madrid, asegura que no hay nada que envidiarle al rival de este martes.
“No diría exportar, es cierto que conozco bien a las compañeras, llevo mucho tiempo siguiéndolas, pero México no tiene nada que envidiar. Ellas llevan años con un proyecto sólido, nosotras llevamos cuatro partidos con Mónica (Vergara), es el principio y tenemos muchas ganas de seguir creciendo. Mañana será un partido muy interesante”, explicó Kenti Robles.
Se espera que para este martes, Mónica Vergara utilice un cuadro muy distinto al que enfrentó el amistoso anterior. “Contra Eslovaquia salieron las que en ese momento Mónica consideraba que estaban mejor. Nos ha dicho que no hay titulares ni suplentes, mañana apostará por el cuadro que considere mejor. Esa es nuestra forma de pensar, sumar, aceptar el papel que nos toque y representar de la mejor forma este escudo”, sentenció la jugadora del Real Madrid.
Kenti Robles tiene ya mucho tiempo en Europa y aplaudió el desarrollo qué hay en México a partir de la aparición del profesionalismo en el futbol femenil. “Al final las jugadoras tienen muchísimo más ritmo, entrenan cada día y juegan los fines de semana. Eso es de agradecer, porque tienes una rutina que te permite poner en práctica cada día lo que cada entrenador quiere plasmar y eso es muy beneficioso. La Liga de México va creciendo poco a poco, debe absorber conceptos de otras Ligas que están más avanzadas y a partir de ahí seguir evolucionando”, sentenció.
Por otra parte, evitó la polémica en contra de Carlos Salcedo, quien recientemente utilizó el término “juego de Barbies” y aplaudió el apoyo que recibió su compañera Misa Rodríguez, tras ser objeto de comentarios machistas en redes sociales.
“Al final no debemos entrar a valorar esas declaraciones. De lo de Misa es verdad que agradecemos el apoyo que ha tenido. El final necesitamos ese apoyo y coger todo lo positivo, seguir creciendo. El futbol femenino va por buen camino para estar donde realmente merecemos”, concluyó Kenti Robles.