Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2021.- Un partido de auténtica locura es el que se disputó este lunes en Balaídos. Goles, remontadas y emociones contantes se vivieron en la casa del Celta de Vigo, que sucumbió como local frente al Sevilla por 4-3. El partido que cerró la jornada 30 de La Liga de España ofreció gran espectáculo.
Apenas se disputaba el minuto 6 cuando el cuadro visitante tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. El balón viajó hacia el corazón del área y la marca del cuadro local fue defectuosa. Jules Koundé se levantó, ganó por arriba y conectó un cabezazo bien colocado. El arquero Iván Villar no pudo evitar que la pelota terminara en las redes para el 1-0.
Pero el Celta de Vigo se fue al frente. Jules Kounté se equivocó en el área y cometió una falta sobre Santi Mina. El árbitro decretó el penal y tomó el esférico Iago Aspas. Al minuto 19, cobró con pierna izquierda, cruzado y bien colocado, imposible para el arquero. El empate del cuadro local llegó pronto y no se conformó con eso.
Sevilla tenía un tiro libre a favor, pero el cuadro dirigido por Eduardo Coudet lanzó un letal contragolpe. A toda velocidad, tras un gran trazo profundo, Iago Aspas escapó completamente solo. Encaró mano a mano al portero visitante, Yassine Bounou y definió por abajo para enviar la pelota al fondo del arco. La remontada del Celta se concretó al minuto 22.
Pero el Sevilla no estaba dispuesto a rendirse en el Estadio Balaídos. Por el centro, Suso devolvió una pared para Fernando Reges. Desde fuera del área, el brasileño soltó un disparo que pegó en el defensor Joseph Aidoo. El desvió dejó completamente sin oportunidad al portero Iván Villar y el esférico terminó en las redes para el 2-2, al minuto 34.
En su casa, Celta de Vigo tenía la obligación de ir en busca de la victoria. Al minuto 42 se presentó una jugada en la que apareció la polémica. Brais Méndez peleó en medio campo la pelota con Ivan Rakitic y arrancó un contragolpe. Los jugadores del Sevilla protestaban una supuesta falta sobre el croata, pero no se marcó. Denis Suárez tomó el balón y toca profundo para Brais Méndez, quien definió ante el arquero con un toque sutil, por arriba. Golazo para el 3-2.
En la segunda parte, el Sevilla hizo valer su condición de favorito. el equipo de Julen Lopetegui se lanzó al frente. Youssef En-Nesyri metió un servicio desde el costado izquierdo. Dentro del área hubo un desvío y la redonda le llegó completamente solo a Ivan Rakitic. El croata definió con tranquilidad para marcar el 3-3 del conjunto visitante, al minuto 69.
Más tarde, el argentino Alejandro Darío Gómez, que había entrado de cambio, presionó a Joseph Aidoo y le robó el balón en zona peligrosa. El Papu soltó un gran zurdazo que superó al guardameta Iván Villar y entró en el ángulo para el 4-3 del Sevilla, que concretó así una espectacular remontada.
El cuadro visitante supo aguantar hasta el silbatazo final que decretó la victoria.
Con el triunfo como visitante, el Sevilla se confirmó en la cuarta posición de La Liga de España, con 61 puntos. En la recta final de la temporada, se mantiene en puestos que dan boleto para la Champions League del próximo año.
El Celta, por su parte, se quedó con 37 unidades en el décimo puesto. Néstor Araujo, defensor mexicano del conjunto de Vigo, se quedó en la banca.