Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2021.- Manchester United se mantiene en la pelea. Y aunque la distancia respecto al Manchester City todavía es considerable, el deseo de luchar hasta el final sigue intacto luego de vencer este domingo al Tottenham por 3-1. Los Red Devils estuvieron en desventaja, pero demostraron su gran capacidad para reaccionar en partidos donde el rival anota primero.
El juego comenzó cerrado, con dos equipos que requerían de la victoria para sus respectivas aspiraciones. Al minuto 33 vino una acción polémica. De forma extraordinaria, Paul Pogba metió de túnel un toque filtrado para Edinson Cavani.
Dentro del área, el uruguayo disparó también entre las piernas del arquero y mandó el balón al fondo de las redes.
Manchester United celebrar a en la cancha del Tottenham el gol que le daba ventaja.
Sin embargo, los jueces encargados del VAR dieron aviso al árbitro del encuentro que era necesario revisar las repeticiones. Sin silbante fue hacia la pantalla y en la jugada previa detectó un contacto de la mano de Scott McTominay sobre el rostro del coreano Heung-Min Son. Se anuló el tanto y se mantuvo el 0-0.
Poco después, el cuadro local generó peligro. Harry Kane tocó de primera intención hacia la derecha, donde Lucas Moura llegó a toda velocidad y sirvió raso hacia el otro lado. La defensa del Manchester United quedó completamente desordenada y por izquierda apareció el coreano Heung-Min son, que empujó el 1-0 para el Tottenham, al ‘39.
Pero los Red Devils ofrecieron una gran segunda parte. La insistencia fue desde el inicio. Paul Pogba metió un estupendo pase a la espalda de la defensa y Edinson Cavani aparecía simplemente para empujar la pelota a las redes. Pero cuando se disponía a conseguir el empate, Joe Rodon llegó barriéndose para enviar a tiro de esquina. Estaba clara la intención visitante de ofender.
Tras una gran serie de toques, Fred profundizó hacia la izquierda para Edinson Cavani. El uruguayo entró solo ante el arquero y disparó con fuerza. Hugo Lloris tapó el remate, pero la pelota le quedó al propio brasileño Fred, quien acompañó la jugada con inteligencia y solamente tuvo que empujar a las redes el 1-1, al minuto 56.
El momento era del Manchester United y lo aprovechó a la perfección. El portugués Bruno Fernandes lanzó de fuera del área un gran disparo que buscaba el ángulo inferior izquierdo. Hugo Lloris se estiro de gran forma y con una mano evitó el segundo gol en contra de su equipo, al minuto 62. Extraordinaria atajada del francés.
Pero la insistencia del visitante no cesó y poco más tarde encontró recompensa. Desde la izquierda, Mason Greenwood lanzó un gran servicio pasado, a la espalda de la defensa. Edinson Cavani se tendió de palomita dentro del área. Conectó de cabeza y colocó de muy buena forma su remate. Imposible para el guardameta local. Al minuto 78, las redes se movieron con el 2-1 del Manchester United, que daba vuelta al marcador.
El Tottenham de José Mourinho se lanzó en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo. Pero al minuto 95, ya en la agonía del encuentro, Paul Pogba hizo una estupenda jugada individual y abrió hacia la derecha para Mason Greenwood, quien dentro del área hizo una finta, se acomodó a la derecha y soltó un derechazo potente a primer poste que se convirtió en el 3-1 definitivo.
Así, el Manchester United demostró una vez más su gran capacidad para venir de atrás. En lo que va de la temporada, 12 veces recibió el primer gol, pero en nueve de esos partidos, remontó para ganar.
Ahora se mantiene en la segunda posición de la Premier League de Inglaterra, con 63 puntos, a 11 del Manchester City y con un partido menos. Tottenham sigue fuera de puestos europeos, pues se ubica séptimo de la tabla con 49 unidades.