Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2021.- El Nápoles del Chucky Lozano da un importante paso con rumbo a los puestos de Champions League, luego de que este domingo pasará el examen llamado Sampdoria, a quienes vencieron al son de 0-2 en su propio campo.
La primera aproximación se da a los 4’ en un centro por la pradera derecha al corazón del área que Piotr Zielinski remata de pierna zurda, pero no le da dirección de portería y la bola se va por un costado del marco de Emil Audero. En los 21’ los napolitanos buscan el hacer daño en un servicio por izquierda de Zielinski, el defensa Maya Yoshida se cruza para desviar, el balón pega un uno de sus compañeros y es el propio japonés que evita la caída de su marco y después Audero la tome en su regazo.
Sobre los 24’ Lorenzo Insigne quiere hacer daño en un disparo de fuera del área que va abajo y el guardavallas se tiene que emplear a fondo para desviar el peligroso disparo. A los 34’ jugada colectiva entre Oshimen, Zielinski y Fabián Ruiz, este último la toma en los linderos de los 16.50 y saca el zurdazo cerca de la base del poste para el 0-1. Así se van al descanso.
En la parte complementaria, la visita comienza a ejercer presión para marcar lo antes posible, en un servicio en zona peligrosa para Zielinski que controla y luego de una finta, jala del gatillo que para que Emil Audero tape el balonazo desviando a tiro de esquina. A los 54’, Audero se va a eregir como el mejor elemento de su escuadra al tapar dos acciones peligrosas: la primera en un disparo de Fabián Pela que resuelve bien a su costado derecho, el rebote le favorece a Lorenzo Insigne que ya sentía la gloria, pero el arquero reacciona rápido al detener el fogonazo que amenazaba con ser el segundo tanto del juego.
La más peligrosa de los anfitriones se presenta en el 63’, en un disparo lejano de Manolo Gabbiadini que David Ospina, con todo y lesión, se lanza a su derecha para evitar la anotación.
En los 74’, tiro de esquina para la Sampdoria que Thorsby remata de cabeza, Ospina sale mal y marca el 1-1; sin embargo, el nazareno es llamado para ver el VAR para revisar la jugada y detecta una falta ofensiva sobre Koulibaly e invalida la anotación.
Nápoles sigue llegando y es ahora en un centro por izquierda que Mertens conecta de pierna derecha, pero no hace un buen remate y la de gajos se va desviada de la puerta de Ospina. En la siguiente jugada, servicio a profundidad para Oshimen que se lleva por velocidad la marca de Maya Yoshida y dispara a primer palo para vencer a Audero y así dejar el 0-2 definitivo al 84’.
Chucky Lozano ingresa a los 74′ de acción en sustitución de Matteo Politano y cuatro minutos después, es amonestado, siendo este su quinto cartón preventivo y con ello se pierde el juego ante el líder Inter.
Con este resultado la Sampdoria es lugar 10 con 36 puntos, mientras que las huestes de Genaro Gattuso llegaron a la cuarta posición con 59 unidades y para la siguiente semana estarán enfrentándose a Bellas Verona e Inter, respectivamente.