Sufre Atlas Femenil segunda derrota consecutiva
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2021.- El apellido Álvarez seguirá ligado en la disciplina de boxeo, pues uno de los miembros de esta dinastía ha decidido ingresar al mundo de los puños: se trata de Johansen Álvarez, sobrino de Saúl Canelo Álvarez, quien desde los 14 años tuvo la inquietud de practicar el boxeo y ahora, con tan solo 17 años ya se ha puesto metas y objetivos.
Uno de los sueños del novel deportista nacido en Jalisco, es el de incursionar en este mundo para disfrutar de su pasión, la cual le corre por las venas, pero uno de los motores principales para echar a andar esta travesía, es el de ser sobresaliente y que ese éxito le sirva para ayudar en el aspecto económico a su familia, quienes desde que tomó la iniciativa de ser pugilista, le han dado el espaldarazo para comenzar a laborar una carrera arriba del ring.
¿Cuáles son las aspiraciones de Johansen Álvarez dentro del boxeo?
Estoy muy joven todavía, pero quiero ser campeón del mundo, esa es una de mis metas más grandes, pero también quiero sacar a mi familia adelante todos juntos y ayudar a mucha gente porque eso siempre me ha nacido desde que he sido muy pequeño.
¿Sientes que el apellido te llegue a pesar en algún momento de tu carrera o estás para seguir posicionándolo en la elite del deporte?
Sí, es un apellido que pesa y que lleva mucha responsabilidad por todo el legado que tiene, pero estoy dispuesto a seguir representándolo muy bien y seguir poniendo el apellido Álvarez en alto.
¿Crees que en el futuro existan comparaciones entre tu tío Saúl Álvarez y tú?
No creo que lleguemos a llegar a pelear, porque es mi familia. Yo lo respeto mucho tanto como peleador cómo de mi familia. Es mi padrino y lo respeto muchísimo. Para mí, que lleguen a compararme con él, para mí es algo increíble porque él es mi ídolo desde chico y que lleguen a compararme con él es algo inexplicable, algo muy chido.
Menciona Saúl que quien quiera ingresar a su equipo de trabajo es para jugársela al 100 por ciento, entrenar y entrenar ¿Te sientes y estás listo para ello?
¡Sí, claro! Su equipo es siempre disciplinado, tienen muy buen legado, entonces, que lleguen a invitarme a estar en su equipo puess, es algo muy chido para mí, una oportunidad inmensa, pero estoy dispuesto a echarle ganas, cómo lo he estado haciendo: entrenar todos los días, corriendo, practicando, ser disciplinado, más que nada.
Pensando a futuro ¿Te ves en algún momento ocupando el lugar de Canelo Álvarez?
Nosotros estamos luchado por todo para llegar muy lejos, pero ya el tiempo decidirá eso.
Tus principales cualidades dentro del ring.
Tengo pegada, creo que la pegada viene de familia y siempre me muevo muy bien, la cintura, pues es algo esencial. Todos piensan que el salir a boxear es tirar golpes, pero en sí llegar a boxear es como quitarte los golpes, cómo contragolpear los golpes, esa es una de mis cualidades.
Metas a corto, mediano y largo plazo.
Mis metas por el momento es mi debut profesional. A medio plazo ser campeón mundial y a largo plazo seguir ayudando a mi familia, sacarla adelante y unificar muchos títulos en varias divisiones, eso es lo que tengo pensado hacer.
¿Cómo ha sido el apoyo familiar?
Siempre me han apoyado en lo que decida. Si quería ser boxeador, futbolista, basquetbolista o lo que sea, ellos siempre han estado ahí para apoyarme. Escuchar la noticia de que yo quiero ser boxeador profesional, de emocionaron y me dijeron que no era un deporte fácil, ellos están ahí para aconsejarme y decirme las cosas como son.
Tus inicios en el deporte se dan no precisamente en un ring o gimnasio, sino en las canchas de fútbol ¿Cuéntanos cómo se da ese acercamiento con el balón y por qué lo dejaste?
Fíjate que yo estaba niño me gustaba mucho el futbol por mi mamá. Toda la familia de parte de ella son futbolistas, entonces me llamaba mucho la atención. Cuando me voy a Estados Unidos, allá me nace el gusto por el boxeo, en una pelea de Saúl contra Amir Khan. Ahí fue donde me nació el gusto de intentarlo en el boxeo y practicarlo, pues el deporte es algo que se ha convertido en algo que quiero hacer toda mi vida, es lo que quiero hacer de verdad. Siempre ja ugué de mediocampista porque soy muy rápido para correr, lo jugué desde los tres años hasta los 10.
De hecho fui seleccionado en un equipo estatal de Jalisco, entonces sí lo sabía practicar muy bien.
Admirabas a alguien en el futbol
Cristiano Ronaldo siempre fue mi ídolo y de México a Andrés Guardado, me gusta mucho como juega. De equipos, la verdad lo sigo muy poco, no tengo favoritismo , ya es neutral.
De esos dos referentes de las canchas ¿Qué pofrías trasladar de sus carreras a la tuya?
La disciplina, constancia. Él nunca darse por vencido y dejar todo en los que sea a lo que te dediques, porque por algo están donde están, cada quien en sus equipos han sido baluartes y de Guardado ¿Qué te digo? Se fue muy joven a Europa y mira lo que es ahora. Eso sería como los ejemplos que tomaría.
Regresando a los encordados ¿Cómo te sientes previo a tu debut?
Más que nada estoy emocionado, obvio los nervios llegan pero estoy más emocionado que nada, motivado para echarle ganas y la verdad, muchísimo más motivado que nada, ya quiero que llegue ese día.
Johansen Álvarez, quien es llevado de la mano del mítico mánager José Chepo Reynoso, hará su debut profesional en aproximadamente dos meses en sede y fecha aún por definir, esperando dar ese salto de manera positiva para ir construyendo el sueño deportivo máximo que es el conseguir eregirse campeón mundial.