
Estamos al 100 con el entrenador: Martín Nervo
GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2021.- Por primera vez en mucho tiempo, Atlas salió del fondo de la tabla porcentual el pasado fin de semana.
Los Zorros se encuentran ahora en el puesto 17, lo que implicaría pagar al final del torneo una multa de 70 millones de pesos y no de 120.
Aún podría escalar al puesto 16 para que el castigo sea de 50 millones de pesos, pero el técnico Diego Cocca asegura que no hace cuentas de lo que necesita para ello y prefiere enfocarse partido a partido.
“Te sigo dando mi mensaje que es el que siento, no hago matemáticas, no hago cuentas, no me interesa. Lo único que me interesa es que mi equipo entienda que jugamos una Final, eso implica dejar el máximo, tener un plan, llevarlo a cabo y entender qué pide el partido en cada momento para sumar de tres. Si mi equipo hace eso, estaré feliz, aunque el resultado no venga. Eso no lo puedo manejar, pero el resto sí, lo que nos compete a la cabeza de grupo y a los jugadores es importante hacerlo. Seguramente la gente lo va entender, lo va sentir y va venir a apoyar”, explicó.
El encuentro del próximo sábado, contra León, resulta especialmente valioso, pues cuenta doble para la tabla porcentual.
“Somos conscientes que estos partidos son muy importantes, sobre todo a nivel puntos, pero repito, siempre mandamos el mismo mensaje: cada partido es una Final. Si es de seis puntos, de 8 o de 32, no me interesa, para nosotros es una Final. El partido de Tijuana lo buscamos igual, el de Cruz Azul igual. Mientras el equipo siga competitivo, transmita esa hambre de querer ganar, presionar al rival, nosotros seguiremos apoyando y creyendo en este proyecto. Hoy estamos en esta situación y tenemos por delante un partido que nos da muchas oportunidades, queremos disfrutarlo”, sentenció Diego Cocca.
De cara al compromiso del sábado, muestra respeto hacia León. “Vamos a jugar una Final más, este equipo se propuso eso, jugar Finales y para nosotros jugar Finales es poner lo mejor que tengamos y dar el máximo potencial. Eso no lo vamos a modificar, vamos a jugar contra el último campeón, así que tenemos muchísimo respeto porque es un rival realmente muy bueno. Estamos haciendo buenos partidos, tenemos buenos resultados, estamos con la confianza en alto y debemos seguir creciendo. Un rival dificilísimo, una Final más, jugar con el campeón no es nada fácil, pero es un desafío seguir creciendo con este rival. Nos preparamos con lo mejor que tengamos”, señaló.
“Son todos los partidos importantes, las Finales se juegan como se tienen que jugar, como lo planificamos y como nos pida el partido. Hay que resolverlo para sumar de tres, ese es el objetivo que tenemos cuando salimos a jugar una Final. De local, tenemos ahora el aliento de la gente que se hizo sentir en el Jalisco, que nos hizo bien, que nos motivó. Esperamos que el sábado venga el público y esté cada vez más comprometido con el equipo, que aliente más, porque necesitamos de eso. Quedan los últimos partidos, los más importantes y lo que necesitamos es que el grupo entienda cómo jugar estas Finales y podamos lograr el objetivo de sumar de tres”, concluyó Diego Cocca.