
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2021.- El refuerzo estrella del Atlas para el Guard1anes Clausura 2021 por fin está cerca de debutar. Días antes de comenzar la campaña, se lesionó en el último partido de pretemporada. Fue operado esa misma noche y ahora, el delantero Julio Furch está en condiciones de ser tomado en cuenta. El técnico rojinegro, Diego Cocca, reveló que el próximo sábado, ante León, lo llevará a la banca.
“Julio lógicamente para nosotros es un jugador muy importante, dentro y fuera de la cancha, por la jerarquía que tiene y porque confiamos en él. La idea es llevarlo a la banca porque él aporta mucho y tenerlo cerca seguramente que nos va a sumar. Después Dios dirá, el partido dirá si le tocará entrar o no, pero ya tenerlo disponible para nosotros es un aporte muy grande. Julio está haciendo un esfuerzo muy grande también, al igual que la parte médica, para tenerlo lo más rápido posible. Ya a la banca fue Zaldívar el partido anterior y si Dios quiere el partido que viene se incorpora Julio, así que son todas buenas noticias”, señaló el entrenador del Atlas.
El cuadro rojinegro es quinto de la tabla y confía en que el regreso de Julio Furch le ayudará a mantener el buen momento. “Hay que ser cuidadosos con el mensaje, es un plantel que viene creciendo, que viene entendiendo y la viene pasando mal hace mucho tiempo. Ahora que viene la buena, que el equipo gana y tiene expectativa, es cuando más trabajo y compromiso debemos tener. Los momentos buenos en el futbol no son muchos, hay que aprovecharlos y animarse a querer más. El desafío de este grupo es querer más, tener ambición, jugar los partidos que nos quedan como una Final y seguir sumando de tres para salir de esta situación. No le tengo miedo a animarnos, a tener confianza, este grupo le costó mucho y ahora debemos demostrar la confianza en alto para jugar de igual a igual ante el último campeón de México. Será un desafío muy lindo, una oportunidad muy linda”, agregó Diego Cocca.
“Desde que llegamos nuestro objetivo fue profesionalizar todas las áreas, hacer un equipo competitivo y sostenerlo en el tiempo. Estamos viendo los resultados, pero no hemos logrado nada, es Final tras Final. Estamos disfrutando, somos conscientes que la afición está ilusionada, sentimos su apoyo el sábado, esperamos vengan y nos sigan dando ese apoyo y poder retribuirles. Lo que más queremos es que la gente se vaya contenta el sábado y mientras sigamos por ese camino, las cosas van bien”, sentenció el entrenador del Atlas.
Sabe que su equipo no es uno de los más reconocidos, pero resta importancia a esa situación. “Cada uno puede opinar lo que quiera del equipo, está en todo su derecho y es respetable. El tema es lo que tenemos claro: nuestro objetivo fue hacer un equipo competitivo. Hoy sin duda el equipo es competitivo, estamos dentro del objetivo, pero todavía no logramos nada y los partidos más importantes siempre son los que vienen. Hay que demostrar partido a partido y semana tras semana. Estamos bien, estamos con ilusión, estamos con expectativa, vamos a jugar con el último al campeón del futbol mexicano, así que tenemos mucho respeto por lo que viene, pero con mucha confianza, con mucha ilusión de hacer un buen partido y sumar de tres”, concluyó Diego Cocca.