Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2021.- El sueño de llegar a Juegos Olímpicos terminó para Canadá este domingo, tras perder frente a México por 2-0 en las Semifinales del Preolímpico que se disputa en Guadalajara.
El técnico Mauro Biello rescató algunos aspectos positivos de su equipo y reconoció que cayó ante el mejor de la Concacaf.
“Hacerlos sentir mejor en este momento es muy difícil, no calificamos a Juegos Olímpicos y era un sueño para los jugadores. Tuvimos un gran rival enfrente. Estoy muy orgulloso del grupo, de lo que lograron en muy poco tiempo. Enfrentamos al mejor México y fue frustrante, porque teníamos que ser perfectos ante un rival como ese. Obviamente tenemos que tomar todo bajo consideración, es muy difícil para un equipo que está en pretemporada jugar cuatro partidos en 11 días. Estoy muy orgulloso de lo que hicieron mis jugadores, perdimos ante el mejor equipo de Concacaf y fue una batalla”, explicó.
“Creo que tuvimos la táctica correcta y estamos frustrados de no tener la oportunidad de avanzar. Teníamos que ser perfectos ante un equipo como ese, con tantos buenos jugadores. Desafortunadamente cometimos un error que cambió el partido, pero somos mejor equipo después de este partido. Siempre se aprende después de partidos como este. Los chicos están decepcionados, les doy todo el crédito por llegar hasta acá, pero están muy decepcionados ahora mismo”, añadió Mauro Biello.
“Hay muchas cosas positivas. Queríamos calificar a Juegos Olímpicos, pero para el grupo es importante que varios han probado que pueden estar en el equipo mayor. Sí es decepcionante, pero el desempeño individual de algunos fue muy positivo. Estos jugadores tienen que seguir sus carreras cuando regresen a sus clubes y empujar para llegar al siguiente nivel. Hay muchas cosas positivas desde las cuales podemos construir a futuro”, sentenció el técnico de Canadá.
QUE NO SÉ REPITA
Por su parte, el futbolista canadiense David Normal, se mostró frustrado por el resultado, pero asegura que aprendió la lección y buscará en el futuro no repetir esta sensación. “Los Juegos Olímpicos de Tokio eran un objetivo como grupo. Estaremos en muchos partidos grandes en el futuro, eliminatoria de Copa del Mundo, la Copa Oro de la Concacaf… somos jóvenes y estaremos en muchos grandes partidos. Pero sentir esto que siento ahora mismo es una gran decepción y me aseguraré de que no pase de nuevo”, afirmó.
“El grupo está muy decepcionado. Hay decepción, frustración, tuvimos un plan de juego y salió en la primera parte. Queríamos llevar a Canadá al siguiente nivel, no pudimos, así que me siento decepcionado seguro. He jugado mucho ahí en entrenamientos, pero estos fueron mis primeros partidos en esa posición a este nivel este nivel. Obviamente necesito aprender sobre la posición, pero estoy satisfecho con lo que pude hacer”, finalizó David Norman.