Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2021.- Raúl Jiménez no estaba en condiciones de jugar. Falta tiempo para que reciba el alta médica con su club, el Wolverhamton de Inglaterra.
El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino decidió llamarlo para la mini gira por Europa con un objetivo: que no se sienta lejos del Tricolor. Espera pronto tenerlo de regreso, pero por ahora lo importante era hacerle sentir bien al delantero.
“Mira en este momento era más importante lo que nosotros le podíamos ofrecer a Raúl que lo que Raúl nos ofrecía a nosotros. Con tanto tiempo de ausencia, era importante que se sienta partícipe del grupo, que no se sienta alejado, que esté en los entrenamientos, porque hizo cada uno de los entrenamientos que no tuvieron contacto físico, que esté en la concentración, que hable con sus compañeros, que no se aleje porque por ahí en corto tiempo lo tenemos con nosotros. Que no olvide lo que jugamos, los objetivos”, explicó este sábado el Tata Gerardo Martino.
“Él nos ofrece jerarquía, es un jugador diferente, un jugador que nos hace muy bien en el campo de juego por todo lo que nos ofrece. Es un jugador que con su presencia desahoga mucho cuando Jesús e Hirving juegan por los extremos, porque atrae mucho a los centrales. Todo eso nos da Raúl, pero en este momento era más ofrecerle calidez, que no se aleje. Llevábamos mucho tiempo y podíamos pasar un par de meses más sin tenerlo, si no venía a esta concentración, así que entendimos que le iba hacer muy bien a él”, añadió el entrenador, luego de la derrota ante Gales por 1-0.
Negó que el resultado de este sábado se debiera a la ausencia en la cancha de un centro delantero natural, pues además de la ausencia de Raúl Jiménez, se sumaron las lesiones de Henry Martín y Alan Pulido. Esa posición fue ocupada por Hirving Lozano, quien suele desempeñarse más por las bandas, pero ante la necesidad del equipo, se ubicó por el centro.
“Me parece que el partido pasó por otro lugar. Lo del delantero centro en partidos como hoy es la culminación y en ese sentido el Chucky, que ocupó ese lugar, tuvo dos situaciones una en el inicio del partido y otra en el segundo tiempo. Es difícil que un centro delantero en un partido como el de hoy tenga más situaciones de gol. La verdad es que nosotros sabiendo que Raúl no podía jugar, que iba participar de la concentración, pero que no tenía el alta para jugar, decidimos convocar a Henry y Alan”, detalló.
“Ellos eran nuestras opciones de delantero centro, en el momento que ellos tuvieron sus lesiones, en el caso de Henry no pudiendo entrenar ningún día y en el caso de Alan durante un entrenamiento, tuvimos que ver las variables, pero no es que usamos a todos los delanteros centro y a partir de eso tuvimos una mala actuación para replantear el remplazo de Raúl. En realidad no tuvimos opción de utilizar a ninguno de los dos y no hay motivo para que estemos preocupados en realidad”, añadió el Tata.
“Debemos estar ocupados de la situación, saber que cuando tenemos un 9 podemos jugar de una manera, cuando el Chucky está en ese lugar hacerle llegar la pelota de otra manera. Siempre tenemos que seguir intentando, en la medida que se produzcan este tipo de ausencias, adversidades porque lo que le pasó con Raúl fue una desgracia, lo qué pasó con Henry y Alan lo mimo, ir buscando variables, más allá del resultado. No tendría problema en mencionar si el partido pasó por la ausencia de un 9 de área, pero creo realmente que ese no fue el problema”, concluyó Gerardo Martino.