
Jugar tres Clásicos puede generar estrés: Isaac Brizuela
GUADALAJARA, Jal., 24 de marzo de 2021.- En un torneo tan corto como el Preolímpico de la Concacaf, no hay tiempo para lamentarse. Estados Unidos perdió el Clásico de la región, a caer por 1-0 ante México, en el Estadio Jalisco. El técnico Jason Kreis pide a sus jugadores dar vuelta a la página lo más rápido posible, dejar atrás el resultado negativo y enfocarse en la Semifinal del próximo domingo, donde buscará el boleto a Tokio.
“México es un muy buen equipo, seguro competimos muy bien, tuvimos nuestras oportunidades en el partido, pero no estuvimos tan acertados en el último tercio. Estoy muy satisfecho con el esfuerzo de los muchachos, con la lucha que dimos. Es difícil perder el partido, pero como he dicho antes de este encuentro: el juego más importante es el que viene”, explicó el técnico tras la derrota.
“Así que necesitamos dar vuelta a la página rápidamente y prepararnos para eso. Es lo que es y al final pensamos en conseguir el resultado en el siguiente partido. Es un resultado muy difícil de digerir esta noche, pero el objetivo sigue estando enfrente de nosotros. Nos enfocaremos en eso inmediatamente”, agregó Jason Kreis
La meta es la misma y la confianza, asegura el técnico, sigue intacta. “Mi mensaje para los aficionados estadounidenses es que no dejen de creer. Este es nuestro primer resultado negativo. Fue un partido cerrado y al final sabemos que el próximo partido es el que debemos ganar. Así que nosotros creemos y le pedimos a los aficionados que crean también. Nada ha cambiado”, aseveró el entrenador.
El hecho de llegar al partido contra México ya calificado sí influyó. “Fue algo difícil para el cuerpo técnico, tomamos muchas decisiones pensando ya en el siguiente partido. Pusimos a un grupo que creímos capaz de competir desde el punto de vista físico. Y estoy seguro que los jugadores también se sintieron un poco de la misma manera. Pero al mismo tiempo, creo que enfrentar a México es suficiente para que todos estén concentrados, enfocados y motivados para dar lo mejor. Y sé que todos lo hicieron así”, aseveró.
Por último, no pudo asegurar cuántos de sus jugadores, en caso de conseguir el boleto, llegarían a Tokio, sabiendo que grandes figuras que están en equipos importantes de Europa no pudieron estar en el Preolímpico. “Para ser completamente honesto no sé cuántos jugadores de los que están aquí llegarán a Juegos Olímpicos. Tampoco sé cuántos jugadores de Europa estarán en los Olímpicos. Si logramos la calificación, llevaremos lo mejor que tengamos para tener el mejor equipo posible. Sabemos que estarán disponibles muy jugadores que están en Europa y varios de estos chicos estarán en el grupo también”, finalizó Jason Kreis.
QUERÍAN GANAR EL GRUPO
Por otra parte, el defensor estadounidense, Mauricio Pineda, reconoció que la derrota ante México resultó dolorosa, pues le impidió a su equipo cumplir con el objetivo de avanzar a las Semifinales como el primer lugar del Grupo A. Ahora, quiere dejar el mal resultado en el pasado cuanto antes para enfocarse únicamente en la búsqueda del boleto a Tokio.
“Es difícil, uno de nuestros objetivos cuando venimos al torneo era ganar el grupo. Queríamos ganar el partido para estar en lo más alto del grupo. Pero estamos en Semifinales así que debemos pasar página rápido porque viene el partido de inmediato y tenemos que estar listos”, detalló en el Estadio Jalisco, luego de la derrota.
“Tuvimos buenos momentos, controlamos parte del partido y sólo creo que no pudimos hacer suficiente daño en el último tercio. Confiamos en mejorar eso para el próximo encuentro. Cuando venga el momento, lo analizaremos, pero sabemos que será un equipo fuerte en el torneo. Cualquiera que sea el rival de Semifinales, estaremos listos para enfrentarlo”, finalizó el defensor estadounidense.