
A decir verdad/Rubén Iñiguez
INE LO TUMBA
Félix Salgado Macedonio no la ha tenido fácil. Desde que anunció sus intenciones para contender a la gubernatura de Guerrero le surgieron obstáculos.
Las miles de mujeres que pedían al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que no permitiera que una persona que había sido señalada de abuso sexual contendiera por un cargo político.
El Presidente optó por lavarse las manos y dejarlo todo a las encuestas en el interior de Morena y de paso calificó todo como una guerra política.
Ahora el INE hizo lo que miles de mexicanos y mexicanas pedían, propuso quitarle la candidatura.
¿Por qué?, porque su partido no presentó los comprobantes del gasto de su precampaña y de dónde había salido el dinero. Pequeño problema. Desde el 25 de febrero, Morena estaba advertido, que tenía que presentar todos los comprobantes de Salgado Macedonio y de otros precandidatos. No lo hizo y ahí están las consecuencias.
Ahora la Comisión de Fiscalización pasará este solución al Consejo General para que este jueves determine si es procedente esto y lo dejan fueta de las Elecciones 2021.
SÍ ESTABAN MUY UNIDOS
A muchos se les olvida que seguimos en pandemia. Usan el cubrebocas y el gel antibacterial ya en forma automática, pero la sana distancia ya quedó muy lejos de eso, de mantener el 1.50 metros de esperados que piden la Secretaría de Salud de Jalisco.
Esto tal cual pasó en una reunión del PRI estatal. Más de 100 personas se juntaron para hacer equipo y cerrar filas de cara al inicio de las campañas que arrancan el próximo 4 de abril.
Rentaron una terraza. Mesas donde caben 10 personas por tablón. Bueno, pues los llenaron. Como si no hubiera emergencia sanitaria.
Eran 10 personas por mesa. Sí, usando cubrebocas, pero seamos sinceros, era una convivencia con alimentos, claro que se lo quitaron.
Queda claro que los que nos gobiernan deciden irse de vacunaciones y los que pretenden regresar al gobierno, no saben poner el ejemplo.
Ahora tendremos que esperar a que pase la Semana Santa y la de Pascua para ver el repunte de casos que parece inminente. Aunque no lo quieran escuchar las autoridades.
Lo que sí nos queda claro es que en PRI Jalisco sí estaban muy unidos.