
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2021.- México y Estados Unidos se enfrentarán este miércoles en el Estadio Jalisco, para el cierre de actividad del Grupo A. Ambos están ya calificados a Semifinales del Preolímpico de la Concacaf, pero el partido tiene especial importancia por tratarse del Clásico de la región.
El técnico del Tricolor, Jaime Lozano, quiere demostrar que en casa su equipo debe ser imbatible.
“Sí seguramente muchos de los dos planteles van a estar peleando eliminatorias, algunos estarán en el próximo Mundial y en el que seremos anfitriones los dos países. Hay que acostumbrarnos a ganar, tener una mentalidad siempre que te acerque mucho más a eso. Últimamente por historia el equipo local ha sacado cierta ventaja aunque jugando en Estados Unidos también tenemos mucha afición. Hay que aprovechar la localía, el buen momento, todo lo que podamos dentro el reglamento para brindar un buen espectáculo, pasar en primer lugar y si nos toca volverlos a enfrentar en una Final, volver a ganar. Tener la mentalidad de que podemos ganar y que en casa tenemos que ser prácticamente imbatibles”, explicó este martes.
Asegura que en el vestidor no hay lugar para el término “Gigante de la Concacaf”, como se le conoció a la Selección Mexicana por mucho tiempo. “No, la verdad que no, prefiero demostrarlo partido a partido. No nos creemos más que nadie, no pensamos que somos superiores. Hasta que el árbitro pite el final sabremos si somos mejores. No he visto que un partido lo ganes con la jerarquía o con el nombre antes de jugarlo. Hay que demostrar en la cancha que quieres ser mejor que el rival, cuando termine el partido estarás tranquilo si lo diste todo y sabrás si fuiste superior o no”, señaló.
“Queremos ganar porque un poco la lógica te dice que tocaría un rival no tan duro del otro grupo, quizá una Semifinal no más accesible, pero sí menos complicada. Se puede dar un empate que por diferencia de goles nos daría el primer lugar, pero saldremos con la idea de jugar mejor que ante República Dominicana y Costa Rica. Después, el resultado puede ser favorable o no, muchas veces no depende de merecerlo ni buscarlo. Pensamos únicamente en salir a dar un gran partido y no por gran partido quiero decir jugar bonito, porque por momentos hay que jugar bien, más que bonito. Tenemos que salir a no conformarnos, tener muchísima ambición y si se nos da bien en el partido siempre estaremos más cerca de ganar”, agregó Jaime Lozano.
“Importantísimo es para lo que nos preparamos, para ganar el primer lugar del grupo. Me tocó participar como jugador también (en el Clásico de Concacaf) y cambia todo, como entrenador tienes que ver muchas cosas, tienes que tomar muchísimas decisiones previa y durante. Como jugador es todo mucho más sencillo, sólo debes preocuparte por estar bien, entrenar bien, recuperarte y hacer tu mejor esfuerzo durante el partido. Si es una diferencia abismal, no lo conoces hasta que estás de este lado, pero la intensidad y pasión con que lo viviré será igual a cuando era jugador”, finalizó el técnico de la Selección Mexicana.