Arde en llamas casa de Carlos Vela en Los Ángeles
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2021.- Honduras está a un paso de las Semifinales del Preolímpico de la Concacaf, luego de igualar 1-1 frente a El Salvador, este lunes en el Estadio Akron.
En un duelo centroamericano que significa una añeja rivalidad, ninguno de los dos fue capaz de inclinar la balanza a su favor, en actividad del Grupo B.
Al arranque del partido, los hondureños dominaron. Se jugaba el primer minuto cuando Luis Palma de fuera del área, soltó un derechazo raso y cruzado que buscaba la base del poste. El arquero Mario González no quiso problemas, se tendió y desvió a tiro de esquina. El cuadro catracho dejó escapar otra opción al ‘8, cuando Cristopher Meléndez metió una diagonal que José García remató desviado.
Con el correr de los minutos, los salvadoreños se pararon mejor sobre el campo, equilibraron fuerzas, pero el partido perdió intensidad. Las emociones fueron escasas y el espectáculo muy limitado sobre la cancha del Estadio Akron. El primer disparo de El Salvador llegó hasta el ‘34 y fue desviado: un tiro libre que pateó Ronald Gómez muy por encima del arco.
Intentó atreverse más al frente, ante la complacencia de los hondureños. Al ‘40, Eric Calvillo provocó una falta apenas afuera del área. Parecía una jugada de peligro. Se paró Joshua Pérez frente al balón. Golpeó con pierna izquierda y la redonda superó bien a la barrera, pero no bajó a tiempo para incomodar al arquero. Al descanso se fueron sin anotaciones.
Empezaba recién la parte complementaria cuando apareció un “gol de vestidor”. Desde el costado derecho, Luis Palma levantó la mirada y mandó un gran servicio entre los centrales salvadoreños. Douglas Martínez entró a toda velocidad y se lanzó de palomita para conectar con la cabeza. La pelota terminó en el fondo de las redes apenas a los 17 segundos de juego. Con el 1-0, Honduras podía amarrar la calificación.
El Salvador quedaba eliminado con su segunda derrota del Preolímpico. Por eso, tenía lo obligación de lanzarse al frente. Al minuto 63, Enrico Dueñas disparó con potencia desde afuera del área. La redonda iba al centro y el portero Alex Barrios se lanzó. Tapó tan mal que la redonda quedó de nuevo suelta en el área. Marvin Márquez estuvo atento para llegar y empujar el 1-1, que daba nueva vida a su país.
Los dos equipos necesitaban el triunfo y fueron a buscarlo. El Salvador pudo conseguirlo al ‘70, cuando Enrico Dueñas sacó un zurdazo desde fuera del área. La pelota rasa buscaba la base del poste. Esta vez sí reaccionó de estupenda forma el arquero hondureño, que se tendió para desviar con una mano a tiro de esquina y salvó a su equipo.
Y al ‘80, Honduras dejó escapar una increíble. El centro raso por izquierda fue alcanzado por José Pinto. La redonda se estrelló en la cara del arquero Mario González. El rebote quedó en el área y Juan Carlos Obregón llegó claro para el contrarremate, en el borde del área chica, con el arco abierto. Pero de forma increíble, estrelló el disparo en el travesaño.
El marcador ya no se movió y Honduras llegó a cuatro unidades, en la cima del Grupo A. Para asegurar su pase a Semifinales, le bastaría igualar ante Canadá (4), en el cierre de la primera ronda. El Salvador sumó su primer punto y el sueño de Tokio sigue vivo, pero no será sencillo: necesita golear a Haití (1) y esperar que haya un ganador entre Canadá y Honduras, pues si empatan lo dejan fuera.