Recomienda Profeco realizar compras en sitios web con Distintivo Digital
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2021.- La pandemia del Covid 19 afectó de manera grave al sector de la construcción en Jalisco y en el resto del país generando la pérdida de miles de empleos al cancelarse proyectos de construcción tanto privados como de obra pública.
Por ello, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, Carlos del Río Madrigal, aprovechó la sesión plenaria de este lunes para solicitar a las autoridades que pese al proceso electoral sigan adelante con las diferentes obras.
“Exhortamos al Gobierno del Estado a continuar con el nivel de inversión pública en infraestructura durante los próximos meses y sobre todo a sostenerlo e incrementarlo durante los próximos años, estamos a punto de entrar en la vorágine del ambiente electoral, respetuosamente solicitamos a los tres niveles de gobierno evitar entrar al modo electoral, hoy más que nunca, los gobiernos municipales deben hacer un esfuerzo y no detener la ejecución de las obras durante los últimos meses”.
Recordó que la pandemia que inició en marzo del año pasado estuvo a punto de paralizar el sector con la pérdida de más de 12 mil empleos tan sólo en Jalisco.
Agregó que en 2020 el valor de la obra privada contratada en la entidad tuvo una grave caída, por lo que son necesarios pasos urgentes para que la recuperación económica sea más pronto.
Por su parte, el presidente nacional de esta Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Javier Solares Alemán, dijo que este sector el es verdadero motor económico del país, generando el 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto y más de cuatro millones de empleos, pero ha vivido una parálisis en el último año debido a que el gobierno federal redujo de manera importante las inversiones en nuevos proyectos de infraestructura.