Conforman 11 estados la alianza turística del Pacífico
GUADALAJARA, Jal., 21 de marzo de 2021.- Bajo el eslogan de El Camino Te Espera, el gobierno del Estado de Baja California encabezado por Mario Escobedo Carignan, presentaron su campaña con la cual se estimulará la reactivación económica, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.
En conferencia virtual el titular de la SEST, Mario Escobedo estuvo acompañado por sus colaboradores, creativos, académicos y empresarios del ramo, y dio a conocer el video promocional, en el que se muestra la rica oferta turística de la entidad, con música inédita de la Orquesta de Baja California. “Un saludo a todos los que nos acompaña y es importante para nosotros presentar este material, el cual está pensando en la variada oferta turística de Baja California, para mostrarle a la región, al país y al mundo lo que tenemos, en espacios abiertos y saludables, con la calidad humana que nos distingue”, destacó.
Por su parte el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Andrés Martínez Bremen, indicó que esta ha sido una de las industrias más golpeadas por la pandemia, pero ha logrado salir adelante manteniendo el empleo y el entusiasmo. “El sector ha sufrido y nos hemos mantenidos como guerreros en la defensa del empleo, luchando por la economía y por el bienestar, y podemos decir que somos líderes en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, comentó Andrés.
Es por eso que esta campaña se basa en la intención de alentar el turismo carretero, y sólo en el sur de Estados Unidos en donde se estima un mercado potencial de poco más de 35 millones de visitantes, identificados con la cultura y atraídos por lo que se tiene en Baja California. “Sin duda que el reto es atraer el turismo carretero, por lo que habremos de trabajar en una promoción intensiva en el sur de Estados Unidos, principalmente Arizona, Nevada y California, con la seguridad de que habremos de generar confianza en nuestros destinos turísticos”, explicó Mario Escobedo.
Asimismo anticipó que el Gobierno del Estado que encabeza Jaime Bonilla Valdez, analiza la posibilidad de cambiar a verde el semáforo epidemiológico, pero se habrá de trabajar en el cumplimiento de los protocolos, para avanzar por una reactivación responsable. “Para nosotros el turismo representa una amplia oferta a la mano, con opciones seguras, al aire libre y al alcance de todos, y con estrategias como La Ruta del Mar, que ofrece paisajes y gastronomía únicas a los visitantes. El Covid nos hizo reflexionar sobre la importancia de la vida, priorizar las cosas, cuidar el entorno, y de la mano con la reactivación económica, tenemos que seguir cuidándonos”, destacó.
Para el Subsecretario de Economía y Turismo, Rubén Roa Dueñas, en su participación definió que dentro de los productos que se preparan para esta estrategia promocional destacan la aplicación y página web Driving South, con la que por medio de un código QR los visitantes podrán tener acceso a información básica para facilitar la experiencia de disfrutar Baja California. “Estamos enfocando nuestro esfuerzo para la fidelización de nuestros visitantes, poniendo al alcance del turista potencial los servicios, paisajes, climas y gastronomía”.
En la presentación también estuvieron la Directora de la fundación de Artes Musicales, Alma Delia Ábrego; la Coordinadora General de Spécola, Carolina Hernández; el Director de Enigma Creative, Arturo Elenes, además de Eduardo Amezcua Grenda y Andrés Martín, creadores de la música para el video de la campaña.