
Atlas empata con Pachuca y definirá la serie como visitante
GUADALAJARA, Jal., 21 de marzo de 2021.- Luego de dos partidos sin ganar, Toluca se mide este domingo a La Franja del Puebla, escuadra que ha dejdo grato sabor de boca con su buena actuación, que lo tiene metido entre los primeros ocho de la general. Los escarlatas vienen de empatar ante Atlético de San Luis y de caer de forma sorpresiva ante Pachuca en el mismísimo infierno, por lo que quieren reivindicarse en casa, dejando los tres puntos en el Nemesio.
Las huestes de Hernán Cristante han sufrido en los últimos cinco encuentros, al cosechar solamente una victoria, algo pobre si se toma en cuenta el buen arranque que tuvieron y ahora, en su segundo juego de local consecutivo, buscan que lo sucedido ante los Tuzos fue un accidente, y deben de sacar el triunfo, pues abajo hay escuadras que vienen pisando fuerte, como el propio Puebla, Atlas y Mazatlán.
Por su parte los dirigidos por Nicolás Larcamón quieren desbancar a los Rojos y al Zorro y para ello centrarán sus esperanzas en el delantero Santiago Ormeño, quien vive un buen momento, para regresar a la senda del triunfo. El sobrino del Gigante de Ébano cuenta con seis tantos en el Guard1anes 2021, empatado en goles con José Juan Macías, Henry Martín y Ángel Sepúlveda. Por su parte el futbolista a destacar por los de Metepec es Pedro Alexis Canelo, quien cuenta con ocho dianas en el campeonato, colocándose como el goleador del semestre.
En la actualidad, Toluca se encuentra en la quinta posición, con 18 puntos, producto de cinco vctorias, tres igualadas y cuatro descalabros con 16 goles a favor y 11 en contra. Como local ha tenido un comportamiento aceptable, pues de esas unidades acumuladas, 10 han sido en casa. De seis partidos disputados en su grama, cuatro han sido victorias, por un empate y una caída.
Mientras tanto que los de la Angelópolis son séptimos, con cuatro ganados, cuatro empates y tres derrotas, sumando 16 puntos. Como visitante ha logrado siete puntos, con dos triunfos, una paridad y un resultado adverso, por lo que buscan que los buenos números crezcan en pos de una calificación sin necesidad de repesca.
Una situación a favor de la visita, es que los últimos tres partidos han salido airosos con tres triunfos consecutivos, el último de ellos por goleada en el Cuauhtémoc. Con relación a los juegos históricos, los locales tienen un apabullante dominio con 19 alegrías por seis empates y solo en dos ocasiones han sucumbido.
Así, Choriceros y Camoteros se enfrascarán en una buena batalla con el propósito de llevar agua a su molino y quién resulte más efectivo en el marco rival, se saldrá con la suya. El cotejo arrancará en el tradicional 12 del medio día, con arbitraje de Luis Enrique Santander, auxiliado en las bandas por Michel Alejandro Morales Morales y Jonathan Maximiliano Gómez. El cuarto árbitro oficial es Saúl Alfredo Silva Pineda. Las acciones podrán seguirse por la señal de TUDN.