
Mazatlán logra triunfo histórico frente al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2021.- José Juan Macías se perdió el primer partido del Preolímpico de la Concacaf por una lesión. Ahora, el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, podría recuperar al centro delantero de Chivas, pues revela que se encuentra completamente recuperado. Aunque no quiso asegurar si lo utilizaría de arranque o esperaría en la banca una oportunidad entrando de cambio este domingo en el Estadio Akron.
“Al parecer sí, ayer trabajamos con Macías al parejo, al parecer está al 100 por ciento. Ni el plantel lo sabe, yo doy la alineación el mismo día del partido, me gusta tener la mayor información posible, con el cuerpo técnico sí se sabe una noche antes, pero a ellos se les informa en la charla previa. Me gusta tenerlos concentrados, todos pensando que pueden estar de inicio o de cambio. Al parecer todos estamos al 100 por ciento y la alineación mañana la sabrán. Del planteamiento siempre buscaremos el protagonismo, tener la pelota, recuperar la o antes posible, si hay momentos en que el rival tenga la iniciativa, defendernos bien. El planteamiento será algo similar no sólo contra Costa Rica, sino contra Estados Unidos también”, señaló este sábado Jaime Lozano.
Del partido de este domingo, afirmó: “Costa Rica es un buen equipo, fue un partido muy parejo el que tuvieron contra Estados Unidos, a lo mejor merecieron un poco más, pero Estados Unidos fue contundente. Sabemos que ellos se juegan todo y nosotros también porque estamos por dar un segundo paso importantísimo, porque sólo sería definir el primer lugar del grupo si sacamos los tres puntos. Ellos deben sacar puntos a como dé lugar para seguir con esperanza. Nosotros debemos más que jugar bonito, jugar bien para buscar el resultado y siempre buscando la portería de enfrente”.
“Cada partido es una prueba distinta por los rivales, cómo juegan y las circunstancias en que llegamos los dos. Con República Dominicana era evitar a toda costa el exceso de confianza, salir a hacer goles, evitar cualquier contragolpe o distracción. Ahora la situación cambia, es un equipo con más peso en la zona, una historia distinta. Se juega todo contra nosotros y así jugó con Estados Unidos. Jugaron bastante bien, fueron intensos, dejaron jugar poco a Estados Unidos y generaron opciones de gol. No será distinto con nosotros, su nivel deberá subir y nosotros tendremos que ir incrementando nuestro nivel porque es una eliminatoria complicada, muy corta y los errores te penaliza muchísimo este tipo de competencias”, agregó el Jimmy Lozano.
“El grupo está muy fuerte, muy ilusionado, muy motivado. Son jóvenes que son importantes en sus clubes, que han tenido muchísima humildad para asimilar una idea de juego y que se han involucrado en el proceso. Unos tienen más tiempo con nosotros y otros menos. Es un lujo poder trabajar con ellos, tenerlos en este tipo de competencias. Han estado a disposición totalmente del cuerpo técnico y eso se agradece siempre”, aseveró el entrenador nacional.
Por último, restó importancia a las críticas por la falta de contundencia de México, que venció en el debut a República Dominicana por 4-1, pero pudo hacer muchos más goles.
“La verdad no he tenido ni tiempo de ver mucho la prensa, estamos a tope planeando cada partido, tenemos muy poco tiempo después de cada partido. Tuvimos un entrenamiento con la gente que no trabajo y hoy con todo el plantel. No he tenido tanto tiempo, pero soy muy autocrítico y sí comparto que pudimos hacer dos o tres goles más en el primer tiempo, sólo fue uno, el portero contribuyó. Después llegaron las anotaciones, un poco tarde, pero llegaron. Comparto que el equipo pudo fluir mejor con el balón y ser más contundente, si no era el poste era el portero, pero estamos para hacer goles. Esperamos contra Costa Rica esa contundencia se puede incrementar, mínimo tener el 50 por ciento. Si llegamos dos veces, mínimo meter uno y si llegamos siete, ocho, tenemos que meter muchos más goles”, finalizó Jaime Lozano.