Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2021.- Este sábado la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con autoridades del Gobierno Federal iniciaron con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra Covid 19 en Guadalajara. La cita se dio en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, a partir de las 8 de la mañana. Hasta ahí se presentó el matrimonio López Martínez, quienes desde temprana hora esperaron pacientes para la colocación del antídoto.
La señora Lourdes Martínez expresó a Quadratín Jalisco que posterior a recibir la vacuna siente miedo, pues no sabe que reacción le vaya a causar en su cuerpo; sin embargo, prefiere confiar en que le hará efecto positivo y reveló ser una escéptica de esta situación, aceptando que se la aplicó por sus hijos.
“Me siento con miedo, pero Dios nos va a ayudar. Yo no quería ponérsela, pero por mis hijos. Ahorita ya nos la pusieron, a ver qué Dios dice», mencionó.
Otra de las revelaciones que hizo, es que tanto ella como su pareja de vida, ya fueron parte de la estadística, pues su marido ya fue asintomático y a ella le tocaron todos los síntomas, a tal grado que por poco pierde la vida
“A mi esposo y a mí ya nos dio. A él le dio asintomático, pero yo ya me iba a ir. Recibí cuatro tanques de oxígeno estando en mi casa”, mencionó.
Para colocársela tuvo que esperar un tiempo considerable y ahora con la vacuna puesta, tomará unos días de descanso en su negocio de artesanías, ubicado en el mercado del Centro tapatío.
“Se me hace un buen sistema, solo que es muy tardado. Desde el momento de la entrega de la ficha, estamos aquí desde las 7:00 sin desayunar. Trabajo pero pienso descansar, tengo un negocio de artesanías aquí en el mercado, porque no sé cómo vaya a reaccionar», estableció.
Empero, dijo que para la segunda aplicación, si les piden que se la vuelvan a poner, lo hará
“Si nos llaman sí, pero no sé cuándo vaya a ser, pero sí nos la ponemos”, sostuvo.