Detienen en SLP a exfuncionario de Francisco Cabeza de Vaca
GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2021.- Luego de los señalamientos en contra de los altos mandos de la Policía de Guadalajara, Jesús De Anda Zambrano y Mario Alberto Martínez González, 02 y 03 respectivamente, la Comisaría los separó de su cargo y puso a disposición de la Dirección Operativa, mientras la Fiscalía conduce las diligencias correspondientes.
Fue mediante un video difundido en redes sociales donde Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias El Cholo, señaló recibir apoyo de altos mandos policiales identificándolos como 02 y 03 de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. “El que me apoya aquí en la ciudad es el 03 Mario Alberto y el 02 Zambrano”.
Ante dichos señalamientos el comisario general de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, decidió de inmediato separar del cargo al comisario jefe, Jesús de Anda Zambrano, y al comisario de la Región 2, Mario Alberto Martínez González, nombrando a Juan Pablo Sánchez González como nuevo comisario jefe y a Antonio Munguía Gómez como comisario de la Región 2. También realizó movimientos en la Región 3 donde nombró como encargado a Fernando García Álvarez.
La dependencia de seguridad municipal detalló mediante un comunicado que los cambios anteriores se debieron para mantener la imparcialidad y evitar cualquier tipo de conflicto de interés durante las investigaciones que desarrolle la Fiscalía del Estado.
Tras el video donde los altos mandos policiales fueron señalados, el cuerpo de Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias El Cholo, fue dejado en una banca del Jardín Hidalgo, en pleno Centro de Tlaquepaque.