
Realiza DIF GDL jornada inclusiva por Día de Concienciación del Autismo
ZAPOPAN, Jal., 18 de marzo de 2021.- Este jueves, por fin, después de más de un año cerrado, el Museo Trompo Mágico reabrió sus puertas para cientos de niñas y niños que ahora pueden disfrutar de sus espacios renovados y desinfectados.
El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer detalló que operará al 15 por ciento de su capacidad. “El 15 por ciento de la capacidad que pudiera tener el Trompo Mágico en una totalidad, va a haber 33 talleres, los chiquitines van a armar sus talleres, si quieren ir al área de burbujas, si quieren ir al área de danza, si quieren ir al teatro, si quieren ir al tren o al huerto urbano, en cada taller va a haber dos monitores en donde se está atendiendo a los chiquitines, entonces, si dividimos 250 personas, no va a haber un máximo de más de 20, 25 personas por taller en los primeros turnos, los jueves va a ser totalmente gratuito”.
Para poder operar como parte de la reactivación, el Trompo Mágico tendrá un horario de miércoles a domingo de 10 a 16 horas dividido en dos grupos, el aforo permitido es de hasta 500 personas y el costo de la entrada general de 40 pesos.
La recomendación para asistir es reservar la visita al teléfono 33 30 30 00 01, porque de no hacer cita el ingreso dependerá del cupo disponible.
Alberto Esquer detalló que para dejar este espacio en óptimas condiciones después de un largo abandono, se invirtió un poco más de un millón de pesos en limpieza, pintura y áreas verdes.