Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- El Preolímpico de la Concacaf arranca este jueves en Guadalajara. Costa Rica enfrentará a Estados Unidos y en el grupo, llamado “de la muerte”, se ubica también México. La Selección centroamericana confía en el potencial de la actual generación de futbolistas y el capitán Luis Díaz asegura que saldrán sin miedo a jugar ante las que son consideradas potencias de la región.
“Claro que es una de las generaciones más buenas que ha tenido Costa Rica. Los compañeros y todos sabemos lo que nos estamos jugando, lo que estamos representando a nivel internacional. Tenemos jugadores de muchísima calidad, de talla internacional. Para nadie es un secreto que estados Unidos y México siempre en selecciones menores han sido muy buenas, pero el trabajo que hemos hecho nosotros es muy bueno, los jugadores que tenemos ahora, creo que podemos luchar de tú a tú, no nos vamos a esconder con nadie, saldremos a jugar sin miedo con las selecciones del grupo. Seguiremos con esa confianza para salir a jugar de tú a tú, sin ningún miedo a esas selecciones”, señaló el mediocampista del Columbus Crew de la MLS.
Expresó profundo respeto hacia su primer rival, pero confió en la capacidad de su equipo. “Para nadie es un secreto que la Selección de estados Unidos es potencia. Han tenido jugadores buenos que han salido a Ligas europeas de calidad. Los jugadores que tiene ahorita la mayoría son de MLS, tienen varios días trabajando juntos en Guadalajara, pero sabiendo que el partido de mañana es muy importante, el primero define mucho, sabiendo que debemos hacer las cosas bien, nos concentramos en lo nuestro, confiando en el trabajo de cada compañero y confiando en cada compañero”, afirmó Luis Díaz.
“Al ser un grupo muy bueno creo que hace la competencia buena. Lo de salir campeón en MLS ha sido una parte muy buena, creo que he madurado mucho como futbolista y como persona, dentro y fuera de la cancha. Ha sido una experiencia linda, todos los compañeros han sido campeones en el torneo local o fuera. Todo eso suma para bien, para fortalecer al grupo. Al interno sabemos la clase de jugadores que tenemos, el talento de cada uno, confiamos en cada uno, sabemos que pueden pasar cosas importantes en nuestras carreras, pero siempre mentalizados en el primer partido, esperando en Dios que más adelante pueda llegar la clasificación”, añadió el costarricense.
“Claro que lo de esta selección es bastante importante, es una selección bastante buena. Los jugadores que tenemos han sido de mucho recorrido en sus equipos. Los jugadores que estamos en MLS conocemos a algunos porque los hemos enfrentado, yo he jugado contra varios, ya hemos hablado con Douglas (Sequeira) de las características que ellos tienen y saber por dónde podemos jugarles y atacarles. Tiene jugadores bastante buenos, respetamos al rival, haremos las cosas bien, respetando el juego y concentrados en todo lo que debemos hacer. Es un orgullo después de jugar en canchas de tierra, ha sido un paso muy grande en mi carrera. Hora tengo una responsabilidad muy grande de ser capitán de esta selección, pero todos los compañeros nos ayudamos unos a otros para seguir creciendo”, finalizó Luis Díaz.