
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2021.- La Liga MX reveló este martes que los clubes de Primera División han invertido en el último año 450 millones de pesos en infraestructura deportiva.
El organismo que rige a la máxima competencia del futbol mexicano se mostró especialmente orgulloso por lo que han hecho sus equipos en medio de la crisis económica desatada por la pandemia de Covid 19.
“Los Clubes de la Liga MX comprometidos con integrar una mejor Liga en todos los sentidos: espectáculo, infraestructura y formación, continúan invirtiendo recursos a un año del inicio de la pandemia por COVID-19. Los efectos de la crisis sanitaria en México han impactado, desde el punto de vista económico, a todos los sectores. Derivado de la pandemia de COVID-19 en 2020, el Producto Interno Bruto en su conjunto cayó 8.5%, en el caso de los servicios deportivos, se registró una caída de -53.7%”, se recordó a través de un comunicado.
“Sin embargo, la industria del futbol, con base en el compromiso de los Clubes de futbol, ha iniciado su recuperación y ya proyecta el fortalecimiento deportivo y comercial a través la generación de nuevos activos. En medio de la pandemia, los Clubes de la Liga MX están llevando a cabo inversiones que ascienden a $450 millones de pesos en infraestructura deportiva: construcción, renovación y mejoramiento de estadios; restauración de instalaciones de entrenamiento, vestidores y canchas; construcción y especialización de Centros de Alto Rendimient, infraestructura para Fuerzas Básicas y equipos femeniles; aplicación de tecnología en centros deportivos”, continuó el documento.
“La inversión de los Clubes significa también potenciar el valor de la Liga MX y proyectar la formación de futbolistas, la generación de patrocinios a través de la vanguardia, mejorar condiciones para el regreso de los aficionados a los estadios, la búsqueda de excelencia deportiva, la consolidación de un mejor producto para la afición y la búsqueda de trascendencia internacional”, añadió el organismo.
“La nueva inyección de recursos durante la pandemia representa el 22.3% de la inversión promedio en infraestructura por parte los Clubes de la Liga MX. El compromiso de los Clubes con el crecimiento y mejoramiento de sus instalaciones es una muestra de la proyección conjunta que tiene la Liga MX y la industria del futbol con miras a incrementar su valor e integrar un mayor espectáculo siempre en beneficio de los aficionados”, concluyó el comunicado.