Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2021.- Real Madrid no tuvo mayores dificultades para eliminar al Atlanta y avanzar a Cuartos de Final de la Champions League. Este martes, el conjunto Merengue venció por 3-1 al cuadro italiano (4-1 global) en el Estadio Alfredo di Stefano, para instalarse en la ronda de los ocho mejores clubes de Europa. La ventaja que tenía del duelo de Ida resultó definitiva.
En el arranque del encuentro, el equipo de Bérgamo tuvo la oportunidad de meterse en la eliminatoria. El colombiano Luis Muriel metió una gran pelota desde la izquierda y al borde del área chica llegó Robin Gosens para rematar a quemarropa, pero el portero Thibaut Courtois salvó al cuadro español del primer gol, apenas al minuto 2.
El partido seguía cerrado y con pocas oportunidades, hasta que un grave error terminó por abrirlo. El portero Marco Sportiello recibió el balón en su área y cuando intentó despejar, se lo regaló a Luka Modrić. Dentro del área, el croata simplemente cedió a su izquierda para la aparición de Karim Benzema, quien mandó el balón a las redes, para el 1-0, al minuto 33. El francés se convirtió en el quinto jugador que alcanza la cifra de 70 goles en Champions League.
Para la segunda parte, Vinícius Júnior demostró su peligrosidad al minuto 51, cuando escapó en una gran carrera por el costado izquierdo. Recorrió hacia el centro para entrar al área quitándoselo tres rivales de encima. Estupenda jugada que terminó exhibiendo lo que tanto se le critica: su pobre definición. De frente al arco, pateó por un costado y desperdició la oportunidad.
Pero poco más tarde, el propio brasileño metió el acelerador y cuando ingresaba al área, fue derribado. Existía duda sobre la posibilidad de que la falta hubiera sido fuera, pero el árbitro decretó el penal. Al minuto 59, Sergio Ramos se paró frente al manchón, cobró de pierna derecha y aunque el portero adivinó la trayectoria, no pudo evitar el 2-0 del Real Madrid.
Atalanta estaba obligado a buscar dos goles para igualar el global y con eso avanzar por los tantos en patio ajeno. Al minuto 66, Ruslan Malinovskyi tocó por el centro para el colombiano Duván Zapata, quien controló y de media vuelta sacó un disparo potente que Thibaut Courtois tapó con el pie. Al minuto siguiente, el cuadro Merengue respondió con un cabezazo de Karim Benzema que tapó sobre la línea de gol el portero y en el rebote, el francés metió otro testarazo que se estrelló en el poste.
Al ‘82, Luis Muriel cobró de gran manera un tiro libre. La pelota superó a la barrera y tomó efecto. Aunque Courtois alcanzó a tocarla, no pudo evitar que terminara en las redes, para el 2-1 que acercaba a la escuadra italiana. Pero dos minutos después, Marco Asensio recibió dentro del área y definió el 3-1 definitivo (4-1 global) que dio al Real Madrid el pase a los Cuartos de Final de la Champions League.