Confirma Conave caso de rabia humana en Yucuhiti, Oaxaca
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2021.- Confía el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega en que las autoridades federales, estatales y municipales hayan aprendido de la experiencia de la vacunación contra Covid 19 la semana pasada en San Pedro Tlaquepaque y mejoren la organización para evitar las filas, tumultos y las personas que no alcanzaron dosis.
“Lo que sí se escucha como una inquietud es que la aplicación de la vacuna está demasiado lenta, que de acuerdo a lo que se anunció por el gobierno federal que a finales de abril estarían ya vacunados todos los mayores de 60 años ya estarían vacunados, al ritmo que se va, no se ve cómo se vaya a cumplir esa promesa”.
El prelado tapatío detalló que entre sacerdotes de esta Arquidiócesis hay 213 casos acumulados del SARS-Cov2, cuatro activos en este momento, un paciente reinfectado, todos los enfermos están en sus casas, hay 182 que ya se recuperaron y 25 defunciones por esta infección.
Robles Ortega dijo desconocer si el Arzobispo Emérito, Juan Sandoval Íñiguez, quien radica en San Pedro Tlaquepaque ya recibió la ansiada vacuna.
Finalmente recordó que este fin de semana dio inicio a la colecta de Cáritas 2021 que el año pasado tuvo que cancelarse justo porque se decretó la emergencia por la pandemia, pero este año esperan recuperar estos recursos porque nunca dejaron de apoyar con alimentos a población en condición de pobreza.
“El año pasado ya estábamos en esta circunstancia, de tal manera que no se pudo llevar a cabo y no obstante eso, Cáritas estuvo haciendo su labor sin parar de acuerdo a sus posibilidades, ojalá que la gente tome conciencia de que hay que apoyar para ayudar a los más necesitados”.
Incluso durante la homilía de este domingo en la Catedral de Guadalajara, el Arzobispo tapatío invitó a los feligreses, que eran el 50 por ciento del aforo, a cooperar a través de unos sobres que se estuvieron entregando para este fin.