La 64 Legislatura tendrá amplio diálogo con gobierno de Jalisco: Ibarra
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2021.- Las listas y registros, en su mayoría de Morena en Jalisco, ya tienen el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y consensuado con los liderazgos antes mencionados, sin embargo los dimes y diretes al interior del partido continúan.
Este domingo por la mañana en un hotel de la ciudad, el delegado de Morena en el Estado José Narro Céspedes, detalló que él está fuera del proceso de selección de candidatos y fuera de la discusión local.
Acompañado de Jaime Hernández, del grupo interno Ala Democrática, quien organizó las manifestaciones y ataques políticos en contra de su dirigente Mario Delgado en su visita a Jalisco, Narro Céspedes dijo que no está en sus manos la designación de candidatos y que será un tema de Morena Nacional, quien ya tiene operador para hacer los registros de diputados locales y federales en la figura de Rafael Estrada Cano, con lo que quedó excluido el precandidato por Zacatecas.
Narro Céspedes mandó una carta firmada a la dirigencia nacional para que no se incluyan los nombres de Alberto Uribe, Marcela Michel, Mariana Fernández, Luis Munguía y otros más, justo en municipios y distritos donde se le ha señalado de venta de candidaturas.
En la dirigencia nacional hay serios señalamientos de faltas graves en el proceso de selección de candidatos a diferentes cargos que pesan directamente sobre el senador con licencia.
La presencia del dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, en Jalisco obedeció a poner un alto al desorden que se vive actualmente y convocar a los líderes: Alberto Uribe Camacho, Carlos Lomelí y la representación de Yeidckol Polevnsky y Minerva Citlalli Hernández, para terminar con el proceso de selección de candidatos.