Saldo blanco Halloween en la ZMG: Monraz Villaseñor
TEQUILA, Jal., 14 de marzo de 2021.- Gracias al apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa, en México se están realizando varias obras a un costo menor del que podría haberse invertido si se hubiera hecho como en otros sexenios, tal es el caso del Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual se están ahorrando 225 mil millones pesos, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nos ayudando a construir cuarteles, sucursales; a terminar el Aeropuerto más moderno que se esté construyendo en el mundo, el Aeropuerto Felipe Ángeles. Si hubiésemos seguido con el Aeropuerto de Texcoco se estimaba que íbamos a invertir 300 mil millones de pesos. Un aeropuerto que se pretendía construir en el lago de Texcoco, en el área más baja donde hay hundimientos constantemente. Bueno el nuevo Aeropuerto nos va a costar 75 mil millones, por esa decisión nos estamos ahorrando 225 mil millones de pesos. Cuando hablo de 300 mil que nos iba a costar era lo que se estimaba, porque una cosa era lo que se autorizaba inicialmente y otra cosa lo que resultaba costando una obra”, expuso en su gira por Tequila.
“Por eso avanzamos mucho porque dos instituciones que son pilares del estado mexicano: La Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa nos están ayudando y no se están saliendo de sus funciones básicas”, añadió.
Además, habló de otras obras que también están en proceso desde antes de que entrara al poder y en las que se están inyectando más dinero del que se tenía presupuestado.
“El Tren Toluca Ciudad de México se estimaba que iba a costar 30 mil millones ya se han ejercido más de 60 mil y para terminarlo van a hacer falta otros 25 mil millones, es decir, 90 mil millones va a costar. Un poco sucedió así con el tren de aquí de Guadalajara que se tuvo que autorizar más presupuesto”, comentó.