Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2021.- Lluvia de goles y emociones en el Clásico Tapatío. Atlas y Chivas protagonizaron este domingo un trepidante empate 3-3. El enfrentamiento por el orgullo de la ciudad estuvo a la altura de la expectativa, en un partido marcado por los errores, que además vio a Alicia Cervantes convertirse en la máxima anotadora histórica del Rebaño Sagrado femenil.
La primera parte de este encuentro disputado en el Centro de Capacitación de Futbol (Cecaf) del Atlas estuvo marcada por los errores de ambas porteras. Primero falló Blanca Félix. Apenas al minuto 15, las Rojinegras tuvieron un tiro libre. Pegado a la línea de banda, por derecha, el balón salió rumbo al corazón del área. La rojiblanca se equivocó en la salida y Paola García empujó de cabeza el 1-0.
Al Guadalajara le costaba mucho encontrar claridad en la ofensiva. Aprovechó una jugada a balón parado para responder antes del descanso. El tiro libre estaba casado a la derecha. Carolina Jaramillo cobró con pierna izquierda, en dirección al arco. La guardameta Ana Gaby Paz salió con un puño, pero se equivocó y la redonda se le escurrió a las redes para el 1-1, al ‘41.
Con la igualdad al descanso, el partido todavía tenía muchas emociones que ofrecer. Apenas arrancaba el complemento, cuando se presentó un error mayúsculo. Ana Gaby Paz tenía la pelota en las manos, con toda tranquilidad. Quiso salir jugando y aparentemente se arrepintió, cuando quiso amarrar la redonda, se le soltó. Alicia Cervantes aprovechó el regalo, se quitó a la guardameta y empujó el 2-1 de Chivas, al ‘46. Fue el tanto número 22 para Licha como rojiblanca y ya es la máxima goleadora histórica.
No fue prolongada la alegría del Rebaño Sagrado. La defensa visitante se equivocó en la marca durante un tiro de esquina que Zellyka Arce cobró desde el costado izquierdo. Ana Rosa García controló dentro del área y de pierna derecha cruzó su disparo para el 2-2. Atlas empató el Clásico Tapatío al minuto 52.
Pero el ritmo no disminuía en lo más mínimo. El Guadalajara se lanzó al frente en busca de recuperar la ventaja. Carolina Jaramillo filtró una gran pelota para Alicia Cervantes. La delantera se quitó sobre la marcha a la guardameta y empujo la redonda a las redes con pierna derecha. Al ‘55, Licha puso el 3-2 en el marcador, con su gol número 23 como rojiblanca.
Una vez más, muy poco le duró el gusto al Rebaño Sagrado. Otra vez falló. La marcación en tiro de esquina, pero esta vez cobrado desde el costado derecho. Ana Rosa García envió el servicio al corazón del área, donde Paola García ganó por arriba y puso el cabezazo en el ángulo. Doblete de la rojinegra para el 3-3 del Atlas, al minuto 58.
El ritmo frenético del arranque en el complemento disminuyó eventualmente. Al minuto 64, Chivas pudo ponerse en ventaja, cuando Alicia Cervantes sacó un derechazo que Ana Gaby Paz sacó de buena forma a tiro de esquina. Diez minutos después, Joseline Montoya recibió una diagonal de Licha, pero su remate fue tapado por una barrida de la defensa.
Las Rojinegras también tuvieron oportunidad de llevarse la victoria al minuto 88, cuando Alison González cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Al final, el marcador ya no se movió: emocionante 3-3 en el Clásico Tapatío. De esta forma, Atlas se mantuvo en la segunda posición del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil con 24 unidades, mientras que Chivas viene detrás con 21 puntos.