Lanzan avance oficial de El Juego del Calamar 2
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2021.- Dentro de los estrenos de esta semana en las salas de cine destaca la película del director italiano, Matteo Garrone, quien llega con su versión de Pinocho de la mano de Roberto Benigni.
La primera aparición de esta historia en la pantalla grande fue en 1940, cuando Walt Disney la estrenó, basándose en el libro de Carlo Collodi, Las Aventuras de Pinocho publicado en 1883, desde ese entonces han surgido numerosas adaptaciones, la mayoría de ellas animadas.
Pero en esta ocasión el director italiano Matteo Garrone vuelve a las verdaderas raíces de la historia de Pinocho con una película de acción real impregnada de fantasía y misterio, que cuenta con Roberto Benigni en el papel de Gepetto, tras haber hecho de Pinocho en su propia película en 2002.
Garrone muestra esta nueva versión con más atención al dolor que refleja el libro, el cual leyó completo hace cinco años, y destacó que esta historia la conocía cuando era un niño, pero cuando realmente leyó el libro a los 47 años, descubrió muchas cosas que ya no recordaba entre ellas varios personajes.
“Estuve sorprendido sobre el poder del relato, por eso pensé que tenía que hacer una versión lo más apegada al dolor que refleja y a las ilustraciones que contiene, porque estaba seguro que la audiencia se sorprenderá”, destacó el director.
Aquí Garrone muestra a un Pinocho diferente, con una marioneta de madera que cobra vida, pero que conserva los rasgos y movimientos de un muñeco rígido y poca expresión, en una deslumbrante demostración de lo que la técnica actual puede hacer.
Geppetto, personificado por Roberto Benigni, es un carpintero muy pobre que no tiene siquiera trabajo para subsistir; inspirado por la visita de unos marionetistas, decide tallar la marioneta más hermosa de la historia. En la suplica por tener un hijo de verdad, lo que era un tronco de madera, acaba por convertirse en una marioneta con vida, al que le nombra Pinocho.
Pero Pinocho no acepta la educación que le quiere inculcar su padre, y se lanza a descubrir el mundo que le rodea.
Ajeno al peligro debido a su inocencia, Pinocho vivirá una serie de aventuras y de esa forma conocerá personajes mágicos, misteriosos, malvados, amistosos y extravagantes condicionándole para bien o para mal el futuro.
Aunque esta nueva versión ya se encuentra las carteleras de México, el tapatío Guillermo del Toro y Robert Zemeckis preparan sus propias adaptaciones de este querido personaje.