
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 12 de marzo de 2021.- El Salón de la Fama de Jalisco tiene 10 nuevos Inmortales que se unirán a partir de este viernes, a una constelación de estrellas en su vigésima segunda edición, ceremonia que se lleva a cabo en el Polideportivo Revolución, la cual fue amenizada al ritmo del Mariachi.
Los galardonados que han entregado su vida al deporte son: Karla Marlene Sánchez (Pentatlón moderno), Rita Muñoz (árbitra de futbol), Eddy Reynoso (entrenador de box), Alejandra Minakata (montañismo), Jorge Vergara Madrigal (promotor deportivo), Luis Alfonso García (béisbol), Rayo de Jalisco Jr. (Lucha Libre), Salvador Sánchez (charrería), Juan José Morales (entrenador de atletismo) y Salvador Zermeño (charrería).
Es el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, quien toma la palabra y dio un breve repaso de lo que ha sido este recinto desde hace más de dos décadas.
“Esta noche es un gran motivo de celebración como lo es desde hace 22 años que inició el Salón de la Fama del estado de Jalisco. Los astros se alinean en el cielo y se encienden las 385 estrellas que en esta pista se encuentran como testigos de esta realidad que hoy abren camino a la gloria que les espera la eternidad para los diez nuevos héroes del estado de Jalisco que ingresarán a la plaza de la fama”, indicó el jerarca del Code.
El presidente de la Asociación Charros de Jalisco, Salvador Sánchez Sánchez, se mostró satisfecho por este nombramiento y dijo que el trabajo es el fruto de este reconocimiento.
“Gusto y gran satisfacción. Es un gran reto que papá e hijo estén en este salón y para mí es una enorme satisfacción porque es el resultado del trabajo. Las cosas no han sido sencillas, pero hemos logrado hacer un buen trabajo y los resultados son estos, el reconocimiento del Gobierno del Estado”, estableció.
José Chepo Reynoso, padre del entrenador del Canelo Álvarez y de Óscar Valdez, Eddy Reynoso, estableció que se siente agradecido y emocionado por recibir esta distinción en vida.
“Muy contento y agradecido. Todavía en vida nos vengan haciendo estos reconocimientos que nos va a tocar gozar. Quiero agradecer al gobierno del Estado de Jalisco a través de Fernando por este reconocimiento a mi persona. Estoy orgulloso de haber recibido este reconocimiento en vida”, señaló.
El beisbolista Luis Alfonso García, no ocultó su felicidad por este acontecimiento en su vida, ya que son momentos especiales y logros que se van acumulando en su trayectoria, aunque no practique el deporte con esa intención.
“Muy contento, creo que la sonrisa en mi cara lo demuestra. Son momentos muy especiales en la carrera de un deportista. Son cosas que suceden a lo largo de tu carrera que vas sumando logros. Uno no lo hace con ese fin, sino solo prepararse pero culminan con estos reconocimientos. Me siento contento y realizado”
Por su parte, el juez de atletismo, Juan José Morales, se dijo orgulloso por estar viviendo estos momentos y agradeció a quienes han sido sus bastiones durante su carrera en las pistas.
“Para mí es un honor y un orgullo recibir esta distinción en nombre del estado de Jalisco por haber participado en la disciplina deportiva que más me apasiona. Formar parte de algo que ha sido parte de mi vida como esta simbólica pista de atletismo. Mi respeto para Code Jalisco que de manera ininterrumpida ha hecho este reconocimiento. Aprovechar para agradecer a mis padres, mi esposa, mi hijo, a mi hija y a todas las personas que han hecho posible tener una vida tan larga como deportista”, manifestó la autoridad deportiva.
Mientras que el Rayo de Jalisco Jr. También se muestra agradecido y más por recibir este galardón en vida.
“Muy contento y agradecido. Todavía en vida nos vengan haciendo estos reconocimientos que nos va a tocar gozar.
Quiero agradecer al gobierno del Estado de Jalisco a través de Fernando por este reconocimiento a mi persona. Estoy orgulloso de haber recibido este reconocimiento en vida”, declaró el gladiador.