
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2021.- Jorge Vergara Madrigal dejó una huella profunda en el deporte jalisciense al mando de las Chivas, además de sus múltiples labores altruistas que estaban ligadas al futbol, sobre todo apoyando a los jóvenes, dejando en los suyos un hueco difícil de llenar.
Es por ese motivo que su nombre es inscrito en el Salón de la Fama del Deporte Jalisciense Generación XXII, obteniendo su estrella en el paseo de las estrellas, acompañado de otras míticas figuras. Es su hijo Amaury Vergara quien se muestra orgulloso por esta distinción y se mostró más que agradecido por saber que hay personas que lo recuerdan, pues esto es un legado para las generaciones venideras.
“Extremadamente orgulloso, primero que nada. La verdad es que estoy muy agradecido con la gente que lo recuerda y que este día le estén haciendo un honor como este, a la familia, a nosotros, a mí, nos da un placer inmenso. A pesar de que es mi padre, lo admiro y lo quiero, creo que fue un personaje muy importante para la historia del deporte en Jalisco. Que se recuerde así es muy importante para las futuras generaciones. Un hombre que definitivamente era un apasionado del deporte y un amante del futbol”, estableció en el estrado el vástago de Jorge.
Con la estafeta ya cedida, ahora Vergara Zataraín buscará seguir los sueños de su padre, buscando apoyar a los jóvenes y recordó que, en algún tiempo, fue el propio club Guadalajara que apoyó a otras disciplinas y atletas, siempre con el deseo primario de que brillaran fuera más allá de nuestras fronteras.
“Creo que algo muy importante en el espíritu del deporte es ver hacia el futuro, ver a los jóvenes. A él le gustaba mucho apoyar a la juventud y debemos mantener ese espíritu como ciudad, como estado, inspirarnos de esas ganas de ofrecer lo mejor a los chavos, a las futuras generaciones y a cualquier atleta. En Chivas hubo proyectos que apoyaron a ciclismo, hubo varios apoyos atletas en lo particular. Era alguien que simplemente quería ver cómo podían brillar los mexicanos, en el país y sobre todo en el extranjero. Le daba mucha ilusión a mi padre esa parte”, declaró el mandamás del Rebaño.
En el acto, se dio tiempo para hablar del Clásico Nacional, juego que se efectuará este próximo domingo y recordó la forma tan apasionante que Vergara Madrigal disfrutaba estos cotejos. Ahí mismo, refrendó lo dicho en Twitter, señalando que este sábado habrá una sorpresa para la afición de ambos clubes.
“Totalmente, no es coincidencia, estamos a dos días del partido más importante del futbol mexicano, le pese a quien le pese, a los demás equipos. A mi padre era muy emocionante para él los Clásicos. Se acuerdan todo lo que se hacía previo a los Clásicos y lo posterior con los desplegados. Creo que es algo que vivía con mucha intensidad definitivamente. Totalmente, el día de hoy anunciamos algo y mañana les tenemos una sorpresa”, estableció.
Por último, el dirigente no ocultó su sentimiento hacia su progenitor, al mencionar que lo extraña; sin embargo, sabe que donde quiera que esté, se sentirá orgulloso y feliz por este homenaje, además de recordar que defendía como nadie los intereses del Guadalajara y que es un personaje que inspira de manera positiva entre la Nación chiva.
“Muchísimo, es una cantidad de verdad sustancial de gente, de aficionados, chivahermanos y chivahermanas que me escriben cosas tan bonitas de él, tan emocionantes. Creo que él donde quiera que esté, se sentirá muy contento. La gente lo recuerda con mucho cariño, siempre mencionan las partes más positivas de él, era muy entró en los Clásicos, era alguien que defendía a Chivas constantemente. Era alguien que inspira, me inspira a mí por supuesto a fungir mi pase y seguramente a muchos aficionados de Chivas los sigue inspirando”, concluyó.