Omar Cervantes pide candados para evitar desvíos tras reforma a Infonavit
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2021.- Un desayuno en un restaurante de las Hermanas Coraje bastó para que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañado de Yeidckol Polevnsky, calmaran las aguas al interior del partido en Jalisco y dejara ya definidas las candidaturas a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
En Guadalajara el candidato será Carlos Lomelí, quien deja de lado a Claudia Delgadillo; mientras que en Zapopan el turno será para Alberto Uribe quedando sin oportunidad el exdelegado de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez.
En Tlajomulco la candidata elegida es Marcela Michel López, hija del empresario dulcero Enrique Michel. Mientras que en Tonalá y Tlaquepaque las cosas se definirán hoy por la tarde y es que todo apunta a que sean mujeres candidatas, por lo que en Tonalá sería Martha Arismendi, quien tiene el respaldo de Alberto Villa, quien estuvo presente en el desayuno de esta mañana. En Tlaquepaque la disputa queda entre Erika Pérez y Alberto Maldonado.
Es así como Mario Delgado echa sobre la mesa sus cartas para competir en las siguientes elecciones para buscar conseguir los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y será esta misma tarde cuando confirme las candidaturas de los que buscará las alcaldías y las diputaciones en las siguientes elecciones.