Aristóteles Sandoval, 4 años de impunidad
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de marzo de 2021.- Los estragos que la pandemia del coronavirus trajo consigo en la actividad aérea internacional, comienzan a disminuir. Ejemplo de ello es que se reanudó el vuelo de Southwest desde Santa Ana, California.
En esta importante zona conurbada de Los Ángeles, residen personas con alto poder adquisitivo lo que genera buenas expectativas para este destino en las próximas semanas por la temporada de spring break.
Es de destacar que el estado de California representa casi el 50 por ciento de los visitantes internacionales que llegan a este puerto por vía aérea, lo que genera optimismo entre cientos de prestadores de servicios turísticos.
De la misma manera, se dio el regreso del vuelo de Denver, Colorado, tal y como estaba programado por parte de la aerolínea. Ambos vuelos son diarios.
Esas frecuencias se suman a los vuelos que mantiene Southwest desde Phoenix y Houston (aeropuerto Hobby) con lo que ya son cuatro las frecuencias diarias directas a los Estados Unidos.
Estas llegadas sin duda son una gran noticia para Puerto Vallarta ya que representan la confianza en este destino, con base en sus múltiples atractivos, en la cercanía con nuestros principales mercados naturales y en la certeza que da el seguimiento de las medidas de bioseguridad; “es un buen calentamiento para la temporada vacacional de primavera”, comentó el director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.
La confianza de los viajeros de Estados Unidos ha quedado de manifiesto con recientes encuestas levantadas por sitios especializados de viajes, que ubican a Puerto Vallarta como uno de los primeros destinos a los que quieren viajar los norteamericanos en las próximas semanas.
Datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico refieren que durante febrero el Aeropuerto local recibió 1,390 vuelos y para la primera quincena de marzo se tiene proyectado que aterricen aquí 767 aeronaves, lo que da cuenta de una tendencia creciente en la conectividad aérea durante este mes, que suman ahora para la segunda quincena 14 operaciones adicionales y alrededor de 2,000 asientos a la semana.
De esta manera, se confirma que Puerto Vallarta sigue liderando la recuperación turística de los destinos de playa en México, con referencia a las cifras de ocupación que se han estado incrementando, la recuperación de vuelos y la llegada de turistas nacionales de fin de semana, factores que se están presentando y teniendo como eje la responsabilidad del seguimiento de las medidas que ha indicado la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco.