
Avanza Inter de Milán a las semifinales de la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2021.- Termina el sueño de seguir avanzando en el Abierto de Zapopan para la mexicana Renata Zarazúa, quien en el encuentro de esta noche tiene una serie de altibajos y termona por sucubir ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, con parciales de 3-6, 75 y 1-6, en lo que es la segunda ronda del WTA 250 Abierto Zapopan 2021.
A la atleta originaria de la Ciudad de México se le ve saliendo más que precipitada a la cancha del Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis, quizá por sentirse en casa y con la obligación de responderle a su público,lo cual no fue posible, pues termina por dejar varias de sus evoluciones en la red, nerviosismo que detectó de inmediato su rival e impuso sus condiciones.
A sabiendas de la presión de la que es objeto la jugadora azteca, Schmiedlova, se dedica a practicar un juego sencillo, sin complicaciones y aunque perdió su primer servicio, responde rápido, quebrando a la anfitriona en el segundo y octavo games, para llevarse el parcial por 6-3.
La segunda manga fue casi de ensueño para Zarazúa, pues muestra su mejor Tenis en lo que va del certamen, haciendo lances atrevidos y pelotas con efecto que hicieron sufrir a Schmiedlova, lo que termina por darle frutos a la pupila del Pato Zarazúa, llevándose el set con un 5-7.
Al notar esto, la afición zapopana hace su parte e impulsa a su estrella, lo cual hizo mella de forma momentánea en la europea, provocando que ahora los nervios y presión se vayan al lado suyo, pero al final termina por forzar a un tercer set.
Sin embargo, así como dio lo mejor de ella en el segundo, para el tercer set la mexicana se cayó por completo; su juego se vio precipitado y ni su servicio ni sus devoluciones funcionaron.
Como buena depredadora, la tenista visitante se fue encima de Renata con tres rompimientos, en el tercero, quinto y séptimo games fueron los clavos que sentenciaron el juego, perdiendo la manga 1-6 y el juego por 3-6, 7-5 y 1-6.
Con esta victoria, Schmiedlova se verá las caras en Cuartos de Final ante la checa Marie Bouzkova, segunda favorita del certamen y quien más temprano despachó a la rumana Irina Bara.