Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2021.- Sobre el final del partido que Tapatío ganó a Tlaxcala por 2-1, Carlos Zamora cometió una falta y dio enseguida un pelotazo sobre el césped a Taufic Guarch. Esto desató un conato de bronca y el futbolista rojiblanco se fue expulsado. El técnico Alberto Coyote no quedó para nada conforme con lo que sucedió y dijo que revisarán el comportamiento que tuvo su jugador.
“Por supuesto que vamos a revisar el video, no hay que olvidar que Tapatío es un equipo de formación y debemos formarlos con todos los valores. Vamos a analizar la jugada. Intentamos siempre jugar la pelota, el futbol es de contacto y son los riesgos que se corren a veces. Lo vamos a revisar porque la filosofía de Chivas y Tapatío es formar integralmente en todos los aspectos”, advirtió luego de la victoria.
Sobre el triunfo que puso al Tapatío en la cima de la Liga de Expansión, señaló: “El primer tiempo no fue tan bueno para tapatío, no mantuvimos la estructura táctica que habíamos planeado con mucha posesión de pelota. Fue producto de la presión tan intensa que Tlaxcala nos mandó. En el medio tiempo nos pusimos de acuerdo sobre las funciones de cada jugador y fue mejor. El equipo mejoró mucho, circuló mejor la pelota y encontró espacios para hacer los dos goles. Me deja tranquilo el segundo tiempo, no así el primero y es algo que debemos trabajar mucho”.
Para el encuentro de este martes, Alberto Coyote hizo modificaciones en el cuadro titular y le funcionaron. “La conclusión es que el plantel del Tapatío es vasto, de gran calidad, intentamos dar minutos a todos los jugadores. Algunos chicos lo hacen muy bien, pero eso no les garantiza empezar el siguiente partido porque la competencia está muy peleada. Tenemos jugadores en todas las posiciones con merecimientos suficientes para ser titulares. Lo más importante es que el equipo está unido y saben que van a tener siempre oportunidad de jugar”, detalló.
En especial, aplaudió la participación de Michael Pérez, quien acaba de regresar a la organización rojiblanca y disputó sus primeros minutos con Tapatío. “Me gustó, tenía varios meses sin actividad, cuando se reintegró al tapatío, tuvo algún problema muscular que no le permitió jugar, pero ya está listo, lo llevamos poco a poco porque sabemos que es un gran jugador”, sentenció Alberto Coyote.
SE QUEJA DE ARBITRAJE TENDENCIOSO
Por su parte, el técnico de Coyotes de Tlaxcala, Irving Rubirosa, se quejó luego de la derrota de su equipo ante Tapatío, de lo que consideró un arbitraje tendencioso. “Las veces anteriores decía que hacía falta garra, espíritu, confianza para ir para adelante. Hoy la tuvimos, no merecíamos perder, pero las decisiones arbitrales influyen directamente en el marcador. No me gusta hablar del arbitraje, pero de los últimos cuatro, tres los sentimos tendenciosos, extraños, nos cortan el juego, acaban frustrando a nuestro equipo, hacen fastidioso el partido y generan frustración en nuestros jugadores”, explicó.
“Eso provoca desatención. Hoy creo que es parte importante del resultado la frustración que nos generó el arbitraje, por situaciones que consideramos no debieron ser marcadas de esa manera. Hoy me gustó el equipo, las oportunidades más claras las tuvimos nosotros, no las metimos y debemos trabajar eso. Pero con esta actitud e intención de ir al frente, el cierre del torneo puede ser favorable para nosotros”, concluyó Irving Rubirosa.