
Estamos al 100 con el entrenador: Martín Nervo
GUADALAJARA, Jal,. 6 de marzo de 2021.- Osasuna de Pamplona recibe en el marco de la Jornada 26 al Barcelona, buscando que la campaña irregular que llevan hasta el momento, regresan al 4-4-2 tradicional, con Rubén García en la junto a Calleri, en lugar de utilizar dos puntas natos, en tanto que los blaugranas se presentan con la ausencia de Gerard Piqué, quien deja su lugar a Umtiti por lesión y Antoine Griezmann ingresa por Ousmane Dembélé. Al final, los Culés se imponen al son de 0-2.
Apenas en los albores del juego, los navarros tienen la pelota desde medio campo con Jonathan Calleri, que observa adelantado a Ter Stegen e intenta sorprenderlo de larga distancia, pero el arquero alcanza a regresar y quedarse con la de gajos.
En los 13´, Calleri pelea con todo el balón ante dos marcas, se la entrega a Kike Barja que se alcanza a zafar y le pega con parte interna, de zurda y Ter Stegen vuela de forma espectacular para desviar a tiros de esquina.
A los 29´, Jordi Alba va a confirmar en gran momento por el que atraviesa, en un extraordinario pase de Messi para el lateral que se agrega al ataque, controla y una vez dentro del área, activa la bazuca de pierna izquierda que le pasa a centímetros del rostro al guardameta Sergio Herrera, que nada puede hacer para que el 0-1 se haga presente en el marcador.
El cuadro local busca el tanto del empate y Marc André va a volver a ser figura en un trazo largo de Moncayola que viaja de izquierda a derecha para Rubén García que hace un control dirigido y saca el zapatazo a primer poste que el meta aguanta estoico el fogonazo, en los 33´ de acción.
En el 43´, balón por izquierda para Lio Messi que se mete al área y saca el disparo cruzado, que se va por línea de fondo. Así termina la primera parte. En el complemento, es de nueva cuenta el astro argentino que va a probar a Sergio Herrera, en un disparo de larga distancia que le cancerbero desvía a dos manos en el 47´.
En los 69´, Osasuna van a tocar la puerta en un centro por izquierda, Jonathan Calleri se le anticipa a Mingueza y remata de cabeza, pero el esférico se va por un costado de la portería.
Al 82´, Messi le entrega el balón al joven Ilaix Moriba, este hace una finta con derecha y se perfila a la zurda y le pega con la chueca, Sergio Herrera se lanza y alcanza a tocar, pero no lo suficiente para que sea el 0-2 con un golazo.
Con este resultado, el cuadro de Ronald Koeman llega a la segunda posición, superando al Real Madrid por tres unidades y colocándose de forma momentánea a dos del líder Atlético de Madrid, a la espera de su partido de este domingo ante los Merengues.
Para la siguiente semana, Osasuna vuelve a recibir en El Sadar, ahora al Valladolid, en tanto que los blaugranas enfrentarán a media semana al París Saint Germain en el juego de vuelta de la Champions, cotejo en el que van abajo 4-1 y después, en la competencia local, recibirán al Huesca, el lunes 15 del mes en curso.