Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2020.- Alentada por un sujeto que conoció en redes sociales, una niña de 13 años salió de su domicilio y se dirigió rumbo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para emprender el viaje rumbo a Guatemala. La Guardia Nacional logró interceptarla.
Los elementos emprendieron la búsqueda de la menor gracias a la denuncia de un taxista, quien les comentó que minutos antes la había dejado en la terminal aérea.
Minutos después, los guardias ubicaron a una menor con las características físicas y la vestimenta descritas, quien manifestó que huía de casa por problemas familiares y que deseaba viajar a Guatemala para reunirse con una persona que había conocido por Internet.
La niña fue llevada por personal femenino del aeropuerto a las oficinas para ofrecerle alimento y agua. Ahí le explicaron que por ser menor no puede viajar sin un acompañante adulto.
Al sitio arribó la madre de la menor luego de ser contactada por los elementos, a quien les agradeció su intervención. Una vez identificada a plenitud su identidad y con el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación intrafamiliar, recibió a su hija sana y salva.
La autoridades invitaron a los padres de familia a estar al pendiente de la interacción y de los contenidos en Internet, a los que tienen acceso las niñas y niños, para evitar que se susciten casos como estos.