Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2021.- Michel González Ruíz es activista y presidente del movimiento Desobediencia Civil 11, colectivo que busca la igualdad social. En días pasados fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado presuntamente de manera irregular, esto mientras se manifestaba en una caseta en Acatlán, detalló el quejoso a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR), que fue víctima de abuso de autoridad.
“El día lunes fui detenido por más de 100 elementos de la policía estatal cuando ejercía mi derecho al libre tránsito. Cuando realizaba una manifestación amparada que constitucionalmente nos da derecho a la manifestación pacífica y a la expresión de ideas”, comentó este viernes.
Detalló que los uniformados no le notificaron el porqué de la detención e incluso fue sometido sin antes que él se haya resistido previamente.
“Fui detenido sin argumentación de la detención, la detención fue inmediata, yo intenté hacer un video en mi perfil en Facebook, en el momento en el que intento hacer el video, me arrebatan mi celular, yo corro para poder cachar mi teléfono y en eso ya había 4 elementos sometiéndome. En ningún momento nos resistimos o me resistí. Inmediatamente cuando estaba en el suelo soy esposado e inmediatamente, uno de los oficiales busca mi huella para desbloquear mi teléfono, seguramente para revisar mi información personal”, añadió.
Expuso que no sólo él fue víctima del supuesto abuso de autoridad, sino también un elemento de seguridad privada, quien presuntamente al estar grabando fue detenido por la policía estatal.
“También tenían a un trabajador de seguridad privada sometido, porque lo que escuche es que estaba realizando video y que para ‘quien cabrones’ trabajaba y que lo iban reportar a sus jefes”, señaló.
Insistió que seguirá exigiendo justicia hasta esclarecer estos hechos, puesto que seguirá defendido la dignidad de las personas.