Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2021.- Atlas se encuentra en la cima de la clasificación luego de ocho jornadas del Guard1anes Clausura 2021. Mucho tiene que ver en ese gran paso dentro la Liga MX Femenil el extraordinario paso de Alison González. Con su doblete de este sábado y 11 goles en total, la delantera es pieza fundamental. El técnico Fernando Samayoa la destaca como una jugadora diferente, pero también explica cómo contribuye el equipo para que ella pueda marcar.
“Por supuesto que Alison es muy importante para el equipo, pero también el equipo es muy importante para ella. Recuerdo muy bien cuando llega al Atlas femenil con unos objetivos que asustaban en ese momento para ella y para nosotros también en su momento. Poco a poco vamos viendo la evolución de ella y van quedado cortos los objetivos. Es una jugadora diferente, es una jugadora que lo que le marca la diferencia es la humildad como toma las cosas, la autoexigencia que tiene y cómo disfruta las situaciones. A su corta edad, por supuesto que tiene un futuro muy grande por delante”, explicó.
“Sí me atrevo a decir que en este Atlas, Alison es muy importante para el equipo, pero también el equipo es importante para ella. Creo que lo que hemos creado en este proceso de tres años es una autodependencia, pero depender unos de otros, depender de Alison, depender de Ana Gaby, depender de Gio. Esa autodependencia de cada una de ellas crea un sentido de unidad. Creo que eso es lo más importante, que Alison necesita del equipo y el equipo necesita de Alison. Eso crea esta unidad y eso hace que hoy estemos en el liderato y creo que marca la pauta para lo que venga más adelante”, añadió el técnico después del 2-2 ante Mazatlán, la mañana de este sábado.
Además, Fernando Samayoa destaca la importancia del empate que mantiene invicto al Atlas. “Un partido complicado, muy duro por situaciones externas, el clima sí nos pega un poco sobre todo al iniciar, poco ahogadas las jugadoras. Tranquilo porque mejoramos en los últimos minutos, veníamos sufriendo en los cierres. Hoy rescato eso, este punto nos da el liderato del torneo, pensando en las 8 jornadas, la mitad del torneo, es un balance bueno. Tenemos 24 horas para descansar, disfrutar este momento que vivimos y ya el lunes pensar en Cruz Azul porque lo más importante es ganar el siguiente partido”, señaló.
“Hoy este punto es muy valioso, Mazatlán es fuerte de local, hoy fue difícil descifrar por dónde entrar. ¿Si al principio del torno esperábamos estar donde estamos? Por supuesto, en cuanto empezamos a ver los equipos de arriba, empezamos a arrebatarles puntos. Hoy nos quedamos un poco insatisfechos porque teníamos oportunidad de estar más alejados de los que pelean los primeros cuatro. No es un objetivo el invicto, el objetivo es estar en los primeros cuatro y llegar a la Semifinal que tanto deseamos. Somos autoexigentes, no nos salimos conformes con esto. Estamos en el liderato y esa es el hambre que necesitamos para alargar este invicto lo más que se pueda”, sentenció.
Finalmente, Fernando Samayo aplaudió la marca alcanzada por la portera Ana Gaby Paz. “Felicitarla públicamente por estos 100 partidos. No es fácil, pero lo más difícil es mantenerse. Ella es líder dentro y fuera de la cancha, ayuda, siempre está escuchando. Los 100 partidos son premio a su esfuerzo, hemos pasado momentos difíciles y ella siempre está ahí. De manera pública la felicito por 100 partidos, pero no queda aquí, que busque 200, que busque siempre estar al máximo, que busque Selección. Eso le llena más. Por eso no sólo es una gran jugadora, sino que es una gran persona. Todos saben lo que representa Gaby, hoy es la bandera del Atlas femenil, es nuestra capitana y nos representa muy bien”, concluyó el técnico rojinegro.
QUIERE EVITAR ANSIEDAD
Por su parte, el técnico de Mazatlán, Miguel Hernández, destacó la importancia del 2-2 ante Atlas, un equipo de los considerados favoritos. Sus dirigidas está ahora muy cerca de la zona de calificación, pero buscará evitar que eso genere en el plantel ansiedad que posteriormente se traduce en desatenciones dentro del terreno de juego.
“Hoy a excepción de la jugada del penal después de que hacemos el gol, que es un descuido nuestro, el equipo se comportó. Atlas es un rival poderoso, un rival que colectivamente tiene un funcionamiento muy bueno, que lo tiene en excelentes lugares. Sabíamos que ellas tenían herramientas para causarnos daño, por momento pudimos solventarlo. En general tranquilo con el esfuerzo de las jugadoras y tenemos mucho por mejorar para que no nos pase lo de partidos anteriores”, dijo.
“Sabemos que nos dejan pocos lugares, quizá sean dos lugares para cinco o seis equipos. Nos ha pasado que cuando nos presionamos un poquito, por esa necesidad de tomar esos lugares, el equipo lo noto ansioso y cae en imprecisiones. Estamos aprendiendo que lo que nos conviene es ir partido a partido. Al final si haces las cosas mejor que algunos equipos, el torneo te irá posicionando donde mereces en la tabla. He notado que cuando ya estamos cerca, hay ansiedad en el grupo, caemos en precipitaciones. Estamos aprendiendo que la meta ahí está, claro que queremos un lugar en las finales, pero quizá debemos plantear objetivos a muy corto plazo, partido a partido. Creo que ese es el camino que debemos de seguir”, concluyó Miguel Hernández.