Desactiva Semadet contingencia atmosférica en Las Pintas
ZAPOPAN, Jal., 26 de febrero de 2021.- Este viernes el avión que rinde homenaje al Escuadrón 201, fue reinstalado en la explanada de la estación Mercado del Mar que fue removida durante unos meses debido a los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero.
La pieza instalada es un avión Pilatus, modelo PC-7, donado por la Fuerza Aérea Mexicana al Municipio de Zapopan después de cumplir su vida útil, dado que era empleado como avión escuela por el Colegio del Aire.
La aeronave que se encontraba anteriormente en este espacio era una réplica a escala de un modelo P-47 usado en la Segunda Guerra Mundial, fabricado con fibra de vidrio y que fue retirado debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.
«Conjuntamente con estos trabajos de colocar esta aeronave (…) vamos a terminar en días próximos con la consolidación de estos trabajos de obra civil más el embellecimiento del espacio con jardinería, con forestación, con trabajos también de iluminación para poder resaltar esta aeronave en este punto», explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.
El Escuadrón 201 fue una unidad área de las Fuerzas Armadas de México que combatió durante la Segunda Guerra Mundial.
«El Municipio de Zapopan es la cuna del Colegio del Aire donde se egresan todos los oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana, entre ellos los pilotos y para nosotros es un honor que esto se vuelva un ícono», expresó el General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor David Mascareña Gutiérrez, quien es Comandante de la Base Aérea Militar número 5 y acudió en representación del Comandante de la V Región Militar.
El Alcalde Pablo Lemus recordó que a raíz de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, el Gobierno Municipal apostó por adicionar espacios públicos en los entornos de las estaciones que se encuentran en territorio zapopano.
Actualmente el gobierno municipal ejecuta la renovación de los carriles laterales en ambos sentidos de Avenida Juan Pablo II, de la calle Pino Suárez a la calle Fernando Aranguren, con inversión de 56 millones de pesos.