Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2021.- Cuando recibió el segundo tanto en contra y necesitaba dos más para seguir con vida, parecía que el fracaso del Arsenal estaba definido. Pero el cuadro inglés tuvo una espectacular reacción y remontó para vencer por 3-2 (4-3 global) al Benfica de Portugal.
Así, los Gunners se instalaron en Octavos de Final de la Europa League.
El partido de Vuelta se disputó en el Estadio Georgios Karaiskakis, de Grecia, debido a las restricciones provocadas por la pandemia de Covid 19. Inglaterra exige a los viajeros procedentes de Portugal aislamiento por 10 días. Por eso se tuvo que buscar una sede alterna para el segundo capítulo de esta eliminatoria que arrancó con un empate 1-1 en la Ida.
El encuentro se abrió gracias a una genialidad. Bukayo Saka metió un extraordinario pase profundo, a la espalda de la defensa. Pierre Emerick Aubameyang picó perfecto al espacio para alcanza la pelota y ante la salida de Helton Leite, definió con un toque suave, por arriba del arquero. La pelota viajó hasta las redes para el 1-0 (2-1) del Arsenal al minuto 20.
Con la desventaja, el Benfica estaba obligado a un gol para forzar el alargue y dos para aspirar a quedarse con el boleto a la siguiente ronda. Al minuto 42, se marcó un tiro libre favorable al cuadro portugués, cargado al costado izquierdo. Diogo Gonçalves se paró frente al balón y cobró con pierda derecha, por encima de la barrera. La pelota hizo una parábola perfecta y se coló en el ángulo. Golazo para el empate 1-1 (2-2) antes del descanso.
Ya en la segunda parte, un grave error puso a los Gunners contra la pared. Helton Leite despejó largo y Dani Ceballos se equivocó al retrasar de cabeza para su arquero. Regaló la pelota a Rafa Silva, quien se quitó de encima la desesperada salida del guardameta Bernd Leno.
El portugués quedó frente a la portería desprotegida para empujar el 1-2 del Benfica (2-3), al ‘60. Los goles de visitante le daban una doble ventaja. Al Arsenal ya no le bastaba con un tanto más: si quería seguir adelante, necesitaban dos.
Con media hora por delante, la misión parecía complicada para el conjunto inglés. El partido se rompió, se convirtió en un ida y vuelta constante. La reacción fue rápida.
Al minuto 66, Willian avanzó por izquierda y tocó al área para Kieran Tierney, quien tras quitarse a un rival de encima, metió un zurdazo raso, potente y cruzado que terminó en las redes para el 2-2 (3-3). Por los goles en patio ajeno, Benfica seguía con el boleto en sus manos.
Arsenal se fue al frente con desesperación, mientras el reloj le metía una presión adicional cada vez más fuerte. Cerca del final, Bukayo Saka, por la derecha, hizo una bicicleta y se acomodó a la pierna izquierda. Mandó un gran servicio pasado y a segundo poste apareció Pierre Emerick Aubameyang para rematar de cabeza.
Las redes se movieron una vez más con el 3-2 (4-3), al minuto 87. Espectacular remontada del Arsenal que sigue con vida y está en los Octavos de Final de la Europa League.