Detenidos en Sinaloa, 43 objetivos prioritarios: Omar García Harfuch
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2021.- En su regreso a la banca tras superar el Covid 19, el técnico del Atlante, Mario García, tiene un motivo para celebrar, pues su equipo derrotó como visitante a Leones Negros, por 3-0. Pero no todo es color de rosa. Al término del encuentro, el entrenador manifestó su desacuerdo con los árbitros en la Liga de Expansión. Dijo que se niegan al diálogo y que incluso les “cae mal” porque les dice sus cosas.
“Los árbitros no se prestan ni al diálogo, no puedo hablar porque no sé si agarran esto y me multan. Apelo a la libertad de expresión para hablar. Ellos son jóvenes y uno tiene 35 años fletándose en esto, el tema es ayudarles a que mejoren, que sus decisiones sean tomadas con preparación, conocimiento del reglamento y experiencia. Pero debe haber diálogo. Los importantes no son ellos, son los jugadores los equipos, que tienen detrás una afición. No es tomarlo a la ligera y que vengan a aprender, porque aunque sea un torneo que no da ascenso, hay gente que sufre con su equipo, que llora o que ríe”, explicó.
“No lo tomemos a la ligera, me parece que muchas veces se toma a la ligera y se ha roto el diálogo. Se vuelven los importantes y no los son, en absoluto. El importante es el jugador y la afición. Sigo pidiendo un diálogo en cuando a su criterio, que se igualen con los de FIFA. Eso solamente con diálogo, pero si vas, pides hablar y te expulsan… hoy te ve retadoramente el cuarto árbitro, burlándose, cuando yo ni lo conozco, ya parece burla. Parece que se hablan entre ellos y ‘este reviéntalo, este nos cae mal, reviéntalo’. Les caigo mal porque les digo sus cosas, porque uno tiene tantos años en esto que quiere que mejore”, sentenció Mario García.
“No es lo mas importante, ni deberían ser tema a tocar, porque su trabajo debería ser tan bien hecho que ni tocarlo. Pero en este país parece que es más nota un árbitro que un muchacho o un entrenador que lo hace bien. Parecen más importante ellos y si no quieren diálogo me voy a la Constitución, a la libertad de expresión y no lo haré en este foro porque uno se espanta, se siente que nomás te buscan para reventarte. Veo la Champions, veo al entrenador de la Juventus metiéndose al campo y no lo expulsan. Que nos expliquen sus criterios, aquí si se mete el del Atlante es expulsión y si se meten de otros no es expulsión. Que nos digan cómo igualan sus criterios para prepararnos mejor y evitar todo ese tipo de marcaciones”, agregó el técnico.
“Este equipo casi no ha tenido entrenador, entre los árbitros y el Covid. Este equipo está peleando sin entrenador hasta ahora y ahí pelea con manos fuera del área que nos marcan, goles que no se deben anular, penales en cada partido. Ya no digo más porque me han expulsado hasta cuando estoy en el vestidor, sin avisarme. Ya mejor ni hablo, pedí un dialogo con los árbitros y eso parece que es un insulto, una falta de respeto. Lo que hace falta para mejorar esto es el diálogo. Llevo todo el torneo fuera, entre Covid y sanciones que ni me avisan porque ni buenos para sacarme la tarjeta en la cara. Agradezco al club el apoyo en esta enfermedad fuerte. También invito a todos a cuidarnos porque pega fuerte, es una enfermedad durísima”, concluyó Mario García.