![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/oido-107x70.jpg)
Pérdida de equilibro, probable síntoma de la enfermedad de Ménière: IMSS
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2021.- Este miércoles continúo la entrega de basificaciones a personal de Salud de Jalisco para llegar a un total de 922, la inversión es de 460 millones de pesos y ahora incluyeron a quienes laboran en las diferentes regiones del estado.
El evento fue encabezado por el gobernador, Enrique Alfaro quien defendió la decisión que tomó hace tiempo de no entregar el sistema de salud estatal al gobierno federal para que se incorporara al INSABI.
“Imagínense ustedes si yo hubiera aceptado, si yo hubiera cedido ante las presiones del gobierno federal que quería que les entregáramos nuestro sistema de salud al INSABI, imagínense si yo hubiera aceptado eso lo que estuviera hoy pasando con todas y todos ustedes, preguntemos a los estados que cedieron sus sistemas de salud cómo les está yendo, es verdaderamente lamentable”.
A nombre de los trabajadores beneficiados habló Ignacio Cruz Nuñez, quien es chofer en el Hospital Regional de la Barca y tiene 19 años trabajando sin certeza laboral, afirmó que ni los vaivenes laborales ni el Covid 19 lo ha detenido para seguir trabajando.
“Y no me rajo, y lo hago con todo mi corazón porque quiero mi trabajo, porque mi trabajo es el que sostiene a mi familia, yo fui de los primeros que tuve contrato en el Seguro Popular y me lo quitaron y no supe ni quién ni como, nunca firmé una renuncia, de un día a otro me dijeron que nada”.
El mandatario jalisciense se dijo muy emocionado por las palabras de “Nachito” y aseguró que es por ellos que continuarán fortaleciendo el sistema de Salud estatal, con hospitales que estaban inconclusos como el de Lagos de Moreno, Cihuatlán, La Huerta, Arandas y el regional de Puerto Vallarta que visitará este jueves.