Logra Jalisco tasa histórica de desocupación laboral; 1.56% en octubre
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2021.- En el Parque de los Príncipes, el Mónaco sorprendió este domingo al París Saint-Germain, al imponerse por 2-0, en la fecha 26 de la Ligue 1 de Francia.
Con la derrota en casa, el PSG se rezagó en la lucha por el título del certamen casero, pues necesitaba la victoria para seguir a un punto del líder Lille y ahora se quedó a cuatro.
El cuadro del principado aprovechó perfecto su primera aproximación. Kevin Volland avanzó por la izquierda y lanzó un servicio pasado que cruzó el área. A segundo poste apareció el francés Ruben Aguilar para tocar hacia el centro, donde Sofiane Diop remató de cabeza para empujar el 1-0 del conjunto visitante. Al minuto 5, el PSG ya estaba contra la pared.
Y reponerse de un “gol de vestidor” no le resultó sencillo. El brasileño Neymar observó el partido desde la grada, por lesión. Mientras que el francés Kylian Mbappé no pudo brillar ante su ex equipo como lo ha hecho en otros encuentros.
Al minuto 16, Layvin Kurzawa pateó un tiro libre por encima de la barrera, pero no alcanzó a bajar y el balón se fue por arriba del travesaño.
Mónaco respondió al ‘21, en un tiro de esquina desde la izquierda que cabeceó Axel Disasi, sin marca, pero a las manos del arquero Keylor Navas. El PSG no tenía claridad en el último cuarto del campo. Por eso, Idrissa Gana Gueye probó con un disparo de larga distancia, al ‘34, que obligó al vuelo del portero Benjamin Lecomte, pero salió apenas desviado.
En el arranque de la parte complementaria, el Mónaco pegó de nuevo. Tras un rechace de la defensa, dentro del área, Ander Herrera intentó salir jugando en lugar de reventar para alejar el peligro. El chileno Guillermo Maripán estiró la pierna y le robó la redonda. Enseguida, disparó raso y colocado para superar a Keylor Navas. Fue el 2-0 visitante, al minuto 50.
La ofensiva del PSG no se conectó este domingo. Sus aproximaciones fueron pocas. Al ‘59, Layvin Kurzawa centro desde la izquierda, pero el cabezazo de Moise Kean terminó en las manos del arquero.
Dos minutos después, el cuadro visitante perdonó: Caio Henrique puso la pelota en el centro y dejó solo a Wissam Ben Yedder, quien de forma increíble, con el arco abierto, remató de cabeza por un lado.
París Saint-Germain fue incapaz de reaccionar. Con la derrota en el Parque de los Príncipes, se rezagó en la pelea por el título y ahora es tercero con 54 puntos, a cuatro de Lille, actual líder de la Ligue 1 de Francia. El Mónaco, por su parte, se mantiene en cuarta posición, ahora con 52 unidades.