
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2021.- Sin necesidad de exigirse a fondo, el Manchester City dio un paso más rumbo al título de la Premier League. El equipo del español de Pep Guardiola se metió a la casa del Arsenal y apenas con lo necesario se impuso por 1-0, para mantenerse en la cima de la clasificación con 10 puntos de ventaja, luego de 25 partidos disputados.
En el Emirates Stadium, recién comenzaba el encuentro cuando Riyad Mahrez controló por la derecha y avanzó hasta el corredor del área. Hizo un recorte para acomodarse a la pierna izquierda y mandó un muy buen servicio. Raheem Sterling ganó por arriba y de cabeza superó al arquero Bernd Leno. Apenas se había jugado un minuto de partido cuando el cuadro visitante se puso en ventaja.
El equipo de Guardiola apretó en un arranque intenso. Al ‘5, Raheem Sterling recibió a la espalda de la defensa, pero se tardo en definir y desperdició la oportunidad. Dos minutos después, Riyad Mahrez recortó dentro del área y soltó un disparo que se fue por un costado. Pero enseguida, el Manchester City pareció conformarse con la ventaja y sobrellevó el resto de la primera parte.
Arsenal tenía la obligación, pero le faltó claridad al frente. Hasta el minuto 43 logró generar sensación de peligro. Héctor Bellerín tocó para Nicolas Pepé, quien intentó devolverle. La defensa se cruzó para cortar el servicio, pero la redonda le quedó al propio Pepé, quien sacó un disparo que pasó por un costado del arco defendido por Ederson Moraes. El cuadro local se fue al descanso con la mínima desventaja.
En la segunda parte, nunca llegó una reacción importante por parte de los Gunners. Estuvo más cerca el segundo tanto del Manchester City, que pudo llegar al ‘47, con un gran zurdazo, suave y colocado, de Kevin De Bruyne que se quedó a centímetros de ser un golazo. Más tarde, Ilkay Gündogan quedó de frente al arco, en la orilla del área y disparó con parte interna, para colocar el balón, pero Bernd Leno voló para desviar al minuto 55.
El cuadro visitante todavía tuvo una más, al ‘79, cuando João Cancelo se agregó al frente. Recibió dentro del área, hizo un recorte y definió con parte externa del pie derecho. La pelota buscaba el poste más lejano, pero pasó apenas por un lado del arco. Se le escapó al Manchester City y el marcador ya no se movió en el Emirates Stadium.
Con la victoria, el equipo que dirige Pep Guardiola llegó a 59 puntos, 10 más que el segundo lugar en la Premier League de Inglaterra. El Arsenal, por su parte, se quedó en la décima posición de la tabla, con 34 unidades.