Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2021.- Por segunda semana y después de las medidas de contención a los contagios de Covid 19, la tradicional misa del mediodía en la Catedral Metropolitana pudo realizarse con la presencia de fieles a un 50 por ciento de aforo.
En el primer domingo de Cuaresma, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a dejar de escuchar tanta palabrería de los hombres que no resuelve y no consuela.
“Dejemos de oír y hacer caso a tanta palabrería de los hombres, una palabrería sobre política, sobre economía, sobre las vacunas, sobre la epidemia, es un mar, es un océano de palabras que se nos proponen cada día, y que la mayor parte de esas palabras no nos resuelven, no nos consuelan, no nos solucionan los problemas más hondos que nosotros llevamos”.
El prelado tapatío recordó que con el Miércoles de Ceniza inició este tiempo que debe ser dedicado a la reflexión y que la Iglesia Católica invita a realizar tres acciones básicas:
La primera es el ayuno de cosas que nos hacen daño, la segunda la oración como cada persona pueda realizarla y la tercera la caridad que es ayudar a los que menos tienen, no sólo con recursos económicos, sino con tiempo y solidaridad.
Robles Ortega reflexionó que la única diferencia entre los católicos en estos momentos es entre aquellos que se esfuerzan para vivir con intensidad la temporada de Cuaresma.