Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal,. 20 de febrero de 2021.- El Levante que dirige el técnico español, Paco López, da la campanada en la Jornada 24 de la Liga, al meterse al Wanda Metropolitano para vencer al Atlético de Madrid, escuadra que ve cortada una racha de un año y dos meses sin derrota en La Liga y es la institución de las Ranas el causante, quien triunfa 2-0.
La primera llamada de atención a los del Atlético es a los ‘7 en una pelota que Rochina tiene desde propio campo, levanta la vista y observa con ventaja a Morales, a quien le manda un largo servicio, el Comandante controla como Dios y se enfila rumbo a la portería de Jan Oblack, quien no sale a achicar, Jiménez sigue y una vez dentro del área, dispara cruzado y la pelota se escapa rosando el palo izquierdo, en una falla increíble.
Al ‘20, Joao Félix prueba al debutante guardameta, Dani Cárdenas, en un disparo de fuera del área al centro, que el portero resuelve bien, alejando el peligro con los puños. En el ‘29, centro de Renan Lodi en un cobro de falta, Kondogbia se zafa de la marca y cabecea por un costado de la portería. Un minuto después, los celestes van a sestar el primer golpe, centro por izquierda que Kondogbia, en lugar de despejar se confía al querer salir jugando y eso lo aprovecha Morales que dispara, el balón pega en Felipe y se mete al arco para el 0-1, que está convirtiéndose en verdadero dolor de muelas para los Colchoneros. En el ‘40, Hermoso busca empatar el cotejo en un disparo que Dani Cárdenas desvía con el tronco a saque de esquina. Así se va la primera parte.
En la parte complementaria, cobro de falta por parte del Atlético, es Luis Suárez que le pone toda la parte interna del botín derecho, el balón va cerrando, Dani Cárdenas vuela y el esférico pega en el poste, haciendo cimbrar el corazón de guardavallas y toda la fanaticada del Levante, al ‘58. Los visitantes se lanzan con todo en busca de la igualada, pues en la siguiente jugada, Marcos Llorente se escapa por derecha, saca el centro y Joao Félix hace contacto frente a la puerta y la defensa tapa, después, jugada dentro de los 16.50 de los visitantes que los Rojiblancos mandan al fondo; sin embargo, la jugada se debilita, pues hay fuera de lugar.
En los ‘60, Luis Suárez desborda por el lado derecho y manda el centro, Marcos Llorente se levanta y cabecea, apenas encima del travesaño, en lo que es el mejor momento del partido de las huestes del Cholo Simeone, pero no han aprovechado. A dos minutos de llegar al tiempo reglamentario, Llorente le filtra un pase a Mousa Dembelé, que ante la marca defensiva dispara, encima de la puerta de Dani Cárdenas, que termina siendo una de las figuras en el encuentro.
Con cinco minutos de agregado, va a haber una más, Luis Suárez centra por derecha, Lemar la toma de primera, el remate amenaza con entrar a la puerta, pero Cárdenas está imponente, que se lanza abajo a la derecha para desviar y salvar una vez más a su escuadra.
Al ‘94, Jorge De frutos va a sentenciar el marcador en un centro a favor del Atlético de Madrid, Jan Oblak se va al remate: el balón vuela, la defensa rechaza, la bola le cae a Marcos Llorente, que quiere abrir por izquierda, Jorge De Frutos se atraviesa y corta de cabeza, se encarrera, cruza medio campo ante la persecución desesperada de Oblak y de más de 30 metros, patea de parte interna para poner el 0-2 final.
Con este resultado, el Atlético se queda en la primera posición con 55 puntos y sus siguientes compromisos son el próximo martes, dentro de la Champions League frente al Chelsea y después, el domingo 28, visitará al Villarreal. En tanto que el Levante jugará el viernes 26 del mes en curso contra el Athletic de Bilbao y posteriormente, el jueves 4 de abril se medirá ante el mismo rival, en el juego de vuelta de la semifinal en la Copa del Rey, llave que va empatada a un tanto.